Peaje de camiones, un problema difícil de poder resolver

Peaje de camiones, un problema difícil de poder resolver

- en Los Andes
988

El gobierno mantiene la disposición al diálogo y así lo ha reiterado el Ministro del Interior Jorge Burgos, teniendo en consideración que la preocupación que el gremio del transporte terrestre, ha manifestado por el sistema tarifario de las rutas 68 y 78, no es un problema simple de resolver, ya que obedece a contratos con concesionarias que están avalados por el estado y la Constitución.

Ese fue el llamado que formuló el intendente regional Gabriel Aldoney quien sostuvo una reunión de análisis de la situación que se vivió en las mencionadas rutas, con el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, el director regional de la Onemi Guillermo de la Maza y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría.

La máxima autoridad regional reiteró la disposición a buscar siempre el diálogo, informando además que las concentraciones de camiones se registraron en el sector de Leyda en la Ruta 78 que comunica a Santiago con San Antonio, y en el peaje Zapata y en el Camino la Pólvora en el caso de la ruta 68 Valparaíso-Santiago, donde se registró un tránsito lento de vehículos.

La autoridad pidió la comprensión de los automovilistas y que de volver repetirse situaciones de bloqueo de la ruta, utilicen otras alternativas para retornar a la capital. Desde Valparaíso y Viña del Mar desplazarse por el nuevo Troncal Sur, proseguir por la Ruta 60-Ch y la Ruta 5 Norte. Para los que proceden de la costa sanantonina utilizar la Cuesta Ibacache.

También informó que en la ruta 68 hubo rebaja de peaje a 1.000 pesos en el horario de 18 a 21 horas en la jornada del sábado. Y ayer domingo estuvo vigente la misma tarifa entre las 8 y 11 horas de la mañana.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis