Es uno de los reos que en abril recibió el beneficio de la libertad condicional
Un antisocial de iniciales P.R.S. Da S., 30 años, conocido como El Brasileño, fue sorprendido robando especies a los propietarios del restorán Arunco de avenida Argentina N° 650, siendo descubierto y retenido por los propios afectados y entregado a Carabineros.
El sujeto es uno de los reos de la cárcel de Los Andes que el pasado mes de abril fue beneficiado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso con la libertad condicional, volviendo a delinquir en numerosas oportunidades.
La noche del viernes ingresó a las dependencias del citado restorán aprovechando que a esa hora los propietarios y sus empleados se encontraban atendiendo público, dirigiéndose hasta las dependencias interiores que corresponden a los dormitorios de los encargados del establecimiento desde donde sustrajo un bolso y una cartera que contenían dos celulares, vestuario, dinero efectivo y otras especies que posteriormente fueron avaluadas en más de 500 mil pesos.
DESCUBIERTO
Cuando el individuo se retiraba del local fue sorprendido por un garzón que alertó al dueño P.B.V., y juntos salieron en persecución del antisocial logrando darle alcance en Tres Carrera con Yerbas Buenas donde lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros que finalmente lo detuvieron y trasladaron a la comisaría.
Mientras huía de sus perseguidores el hombre fue arrojando al suelo y las especies que había robado con la finalidad de tener en su poder las evidencias en caso de ser detenido.
DE VUELTA A LA CARCEL
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de hurto simple consumado.
Reinoso señaló durante la audiencia que el imputado registra un abultado prontuario judicial, con una condena de 5 años y un día por tráfico de drogas, y otra de 3 años y un día por robo en lugar habitado, razón por la cual solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
En virtud a lo anterior la jueza Valeria Crosa consideró que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual acogió la petición del fiscal y ordenó el ingreso del a la cárcel de Los Andes, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.
Desde que recuperó la libertad, el antisocial fue autor de una serie de otros robos.