Uno de ellos es amigo e integrante de la banda liderada por el temido Cisarro
En el complejo fronterizo Los Libertadores fueron detenidos en horas de la madrugada de ayer martes dos peligrosos delincuentes en momentos que regresaban al país provenientes de Argentina, luego de permanecer cinco meses cometiendo diversos delitos en el vecino país.
Uno de ellos fue identificado como A.I.P., 22 años, quien mantiene una orden pendiente por tenencia y porte de arma de fuego y municiones, antecedentes por robo con homicidio, receptación y robo.
El segundo antisocial fue individualizado romo C.V.M., 22 años, con antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, y robo en lugar habitado. Este detenido es amigo e integrante de la banda que lideraba en Santiago el peligroso y temido delincuente juvenil conocido como el Cisarro.
La diligencia la realizó la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes que encabeza el subprefecto Juan Sánchez.
“Alrededor de las 4 de la madrugada (de ayer martes), en el paso fronterizo Los Libertadores se detuvo a dos sujetos, conocidos delincuentes, por registrar órdenes de detención pendientes. Son delincuentes habituales con antecedentes por diversos delitos. Uno de éstos es amigo e integrante de la banda liderada por el conocido Cisarro”.
REGRESABAN A CHILE
El oficial explicó que los sujetos venían regresando al país por el Sistema Integrado Cristo Redentor, “y en los momentos que eran controlados por Policía Internacional y Extranjería se descubrió que registraban órdenes de detención pendientes”.
SALIDAS POR AEROPUERTO Y TAMBIEN DE MANERA CLANDESTINA
Juan Sánchez señaló que uno de los imputados registra salida del país vía aeropuerto de Santiago con fecha 28 de abril, mientras que el otro no registra salida “por lo que nosotros presumimos que habría salido en forma clandestina”.
FORMALIZADOS AYER
Ambos imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el Ministerio Público.
Ambos eran requeridos por el Octavo y el Trece juzgados de Garantía de Santiago, respectivamente.
FUERON A DELINQUIR
El subprefecto Sánchez señaló que ambos imputados habían viajado a Argentina con la finalidad de delinquir, “eso es lo que manifestaron a los detectives al momento de la detención, asegurando que no tenían conocimiento de las órdenes de detención que tenían pendientes”.
Los sujetos alcanzaron a estas alrededor de 5 meses en Argentina cometiendo delitos.