Una pelota de papel que fue encontrada en un sector de los estacionamientos de superficie y al lado de basureros resultó ser el paquete sospechoso que al mediodía de ayer provocó la evacuación completa del mall Espacio Urbano, ubicado en avenida Santa Teresa en la ciudad de Los Andes, tanto de administrativos, trabajadores, clientes y vehículos.
Producto de la activación de un protocolo de seguridad, la medida fue adoptada por Carabineros y el apoyo de guardias, para cerca de las 14:00 horas hacerse presente personal del Gope de Valparaíso, que realizaron los cursos de acción y que permitieron determinar que no se trataba de ningún elemento de tipo explosivo, como en un primero momento se pensó.
Así lo confirmó el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, una vez que finalizado el trabajo de personal especializado y reabierto el centro comercial a las 14:30 horas.
“Terminado el procedimiento de rigor, conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, se logró establecer por parte del Gope que se trataba de una pelota de papel en cuyo interior no tenía ningún elemento explosivo”, informó.
El oficial señaló que minutos antes de las 12:00 horas se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133 efectuado desde la administración del Espacio Urbano, dando cuenta que existía dicho paquete sospechoso, lo que eventualmente podría haber sido un artefacto explosivo, de ruido o bomba de humo, que finalmente fue descartado.