Aportes los recibieron ayer en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
Un total de 32 pequeños agricultores de la comuna de Los Andes, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del Indap, resultaron favorecidos con la entrega de incentivos de Capital de Trabajo y que se hizo efectivo la tarde de ayer durante una ceremonia que se desarrolló en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, que contó con la participación de autoridades regionales, provinciales, comunales y los beneficiarios.
En la oportunidad se hicieron entrega de sacos de fertilizantes, sacos de alimento para aves ponedoras, tijeras de podar e implementos para gallineros como comederos y bebederos.
Dichos aportes representaron una inversión de $3.958.670, de los cuales $3.676.670 corresponden a incentivos subsidiados por Indap y $282.000 aportados por beneficiarios de Prodesal.
Marcelo Herrera, director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), destacó que mediante un convenio firmado con la Municipalidad de Los Andes se atiende a la pequeña agricultura familiar campesina, con lo que se transfieren conocimientos, se apoya con asesoría, con capital de trabajo e incentivo a la inversión.
“Esto viene a apoyar esta actividad, los costos tan al límite que tienen los pequeños agricultores y ser igualmente competitiva la actividad, ya que a veces incluso quedan fuera del mercado, porque hay una injusticia en el precio de venta y existen muchos intermediarios”.
La actividad también permitió conversar con los usuarios y plantearle los desafíos que se vienen para los próximos meses, “entre éstos el convenio con la Junaeb que recomienda a todos los concesionarios de los colegios a comprar más del 15% de todos los insumos, casi 500 toneladas de frutas y verduras mensualmente en toda la región, por lo tanto son oportunidades tremendas de las que estamos muy atentos”.
Por consiguiente, formuló la invitación a trabajar en comunidad y asociatividad, ya que para poder enfrentar estos mercados es necesario logística, volumen y calidad.