En accidente ocurrido en Panquehue falleció conductor de automóvil
PANQUEHUE.- Un total de diez peregrinos -entre ellos dos menores de edad- que provenían desde la comuna de Hijuelas, provincia de Quillota, a participar en la 25ª Peregrinación al Santuario de Auco, resultaron con lesiones de diversa consideración luego que el furgón en el que se desplazaban fuera colisionado por un automóvil, accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado en la Ruta Ch60, comuna de Panquehue, en la provincia de San Felipe.
Producto de este lamentablemente hecho, en el lugar falleció el conductor del vehículo menor identificado como Ricardo Grandón Gálvez, de 26 años, con domicilio en la comuna de Llay Llay.
Fue alrededor de las 5:10 horas cuando por la ruta internacional en dirección al poniente circulaba el automóvil marca Chevrolet modelo Spark GT, de color rojo, guiado por la víctima mortal y quien llevaba como acompañantes a otras tres personas -dos mujeres y un hombre-, el que al avanzar por el kilómetro 10, sector Lo Campo, repentinamente perdió el control del móvil, cruzó el eje central de la calzada e impactó frontalmente el furgón marca Hyundai H1, de color blanco, conducido por Rigoberto Rodríguez Rodríguez, de 45 años, de La Calera, y que transportaba como pasajeros a los peregrinos, de acuerdo al informe preliminar de la Siat de Carabineros Aconcagua.
Ante la violenta colisión, tanto el automóvil como el furgón se salieron de la ruta, terminando volcado el Chevrolet Spark GT.
Hasta el lugar de la emergencia concurrieron ambulancias y paramédicos del Samu, como también voluntarios de Rescate de Bomberos de Panquehue y San Felipe, que asistieron a los accidentados y retiraron de las destrozadas carrocerías, los que luego de ser estabilizados fueron trasladaron para su atención médica y diagnóstico de lesiones a los hospitales San Camilo de San Felipe, San Francisco de Llay Llay y San Juan de Dios de Los Andes.
De los lesionados, el que estaba más grave era el conductor del furgón e incluso con riesgo vital en las horas posteriores al accidente.
Se constituyó personal especializado de la Siat de Carabineros Aconcagua, que llevaron a cabo los peritajes respectivos y recabaron antecedentes a fin de poder establecer la causa basal del trágico accidente.
Finalizada la labor policial, el cuerpo del malogrado conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia, que determinó como causa del deceso traumatismo esquelético visceral. En tanto, ayer fue entregado a sus familiares para su velatorio y posteriores exequias en la comuna donde tenía domicilio. (Fotografías de Alejandro Cortés Piffaut, corresponsal de Tele13 en Aconcagua).