Persecución de Carabineros terminó con el arresto de dos delincuentes que cometían millonario robo en Pepe Yamaha

Persecución de Carabineros terminó con el arresto de dos delincuentes que cometían millonario robo en Pepe Yamaha

- en Los Andes
1655

Gracias a oportuno aviso se logró la recuperación de gran cantidad de especies cargadas en vehículos.

Funcionarios de Carabineros, después de una persecución que se inició en Los Andes y que terminó al interior del sector Los Villares, lograron el arresto de dos delincuentes integrantes de una banda que durante la madrugada del sábado, en vigente del toque de queda, perpetraba un millonario robo en el local Pepe Yamaha, ubicado en avenida Hermanos Maristas, junto con recuperar una gran cantidad de especies que ya estaban cargadas en vehículos avaluadas inicialmente en $15.000.000.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, los antisociales movilizados en al menos tres vehículos llegaron alrededor de las 4:00 horas al establecimiento comercial especializado en venta de motocicletas, accesorios y repuestos, subiendo algunos de ellos hasta el techo en donde levantaron planchas de zinc e hicieron un forado por entre elementos de protección de la parte superior del negocio por donde descendieron.

A fin de no ser delatados, también procedieron a inhabilitar los sistemas de alarma y cámaras de seguridad, para posteriormente con llaves que encontraron en el interior abrir un portón de la parte posterior por donde entraron otros antisociales y comenzaron a sustraer diversos artículos que se encontraban en la sala de ventas, vitrinas, taller y bodega.

De esta manera robaron cascos, chaquetas, poleras, pecheras, guantes, botas, jockey, antiparras, repuestos, cargadores de batería, botellas de aceite y herramientas, entre otros, que fueron guardando al interior de los vehículos en los que se movilizaban y en el pick up de una camioneta.

ESCAPE Y DETENIDOS

Del delito que se estaba cometiendo se percató una persona que llamó al 133 de Carabineros, lo que motivó que rápidamente se dirigieran al lugar patrullas de Los Andes y destacamentos, que fueron advertidas por los ladrones cuando se aproximaban por lo que decidieron huir.

Uno de los vehículos, un suv marca Ford modelo Edge, fue seguido por Carabineros “hasta Paso Basaure donde chocó contra un muro y se detuvo a los dos individuos, uno de los cuales mantenía órdenes vigentes”, informó la mayor María Rojas, comisario de la Tercera Comisaría.

Los aprehendidos fueron J.A.D., de 37 años, con domicilio en Los Andes; y R.S.E., de 29 años, de San Felipe, quienes registran amplios prontuarios policiales.

Otro de los móviles empleados fue una camioneta marca Chevrolet modelo Luv que tenía su parte posterior cargada y en la que no pudieron escapar al chocar contra un poste al retroceder quien conducía, esto en el antiguo camino de San Rafael.

“Junto con encontrar gran parte de las especies, también se recuperaron los dos vehículos y se efectuaron las consultas para verificar si mantenían encargo por robo”, señaló la oficial.

CHEQUEO DEL NEGOCIO

La víctima del delito, Álex Valdés, propietario del local Pepe Yamaha, indicó que mediante un llamado a su celular “me avisaron que me estaban robando y a los pocos minutos llegué a mi local, pero los delincuentes ya se habían ido y estaban los carabineros”.

Confirmó que los ladrones cortaron cables y desactivaron la alarma y cámaras, incluso se llevaron el equipo de grabación de los videos.

Agrego que además de los artículos sustrajeron alrededor de $3.800.000 en efectivo y que habían trasladado desde la sala de ventas tres motos chicas “que las tenían listas para sacarlas”.

A juicio del comerciante, “para realizar lo que hicieron deben haber estado chequeando hace tiempo mi negocio. Está delicada la cosa y ya no sé como resguardarnos”, comentando que es primera vez que le roban en este local.

ENVIADOS A LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la misma mañana del sábado, llevándose a cabo la audiencia virtual en la que el fiscal Ricardo Reinoso formalizó a los imputados por los delitos de robo en lugar no habitado y atentado a la salud pública en grados de consumados, solicitando en contra de ambos la prisión preventiva.

Después de conocer los antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón acogió la petición del persecutor y decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad, la que comenzaron a cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y fijó un plazo de investigación de 3 meses

La Fiscalía de Los Andes junto a Carabineros continúan con diligencias para lograr ubicar a los otros integrantes de la banda delictual y encontrar especies faltantes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis