Al mediodía de ayer se efectuó su funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes
Profundo pesar ha provocado en diversos sectores de la comunidad el fallecimiento de la destacada y apreciada peluquera andina Magaly de las Nieves Valdés Márquez, quien dejó de existir a la edad de 66 años.
Su deceso se produjo a las 18:45 horas del lunes en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, producto de una enfermedad pulmonar que le aquejaba.
El velatorio se efectuó en el domicilio de un familiar en el Barrio La Concepción, en tanto que a las 10:30 horas de ayer en la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas se ofició la misa por el descanso eterno de su alma, para luego salir el cortejó en dirección al Cementerio Parroquial de Los Andes en donde al mediodía se llevaron a cabo sus exequias, en medio del pesar de familiares, amistades, vecinos, colegas del Sindicato de Peluqueros de Los Andes y cercanos.
A los 16 años de edad comenzó con el oficio trabajando en sus inicios junto al peluquero Luis Leiva, para posteriormente independizarse con su propia peluquería en la Galería Comercial y con el paso de los años instalarse en la esquina de las calles Tres Carrera y Santa Rosa.
Enseñó y formó a varios peluqueros, quienes trabajaron con ella y que después continuaron con sus propios locales.
A su muerte deja a su esposo Jorge Pizarro Mazuela, también peluquero, a sus hijos Jacqueline, Pedro, Samuel, Jairo y Aaron, a 4 nietos y 3 bisnietos.