Es el suegro del alcalde Nelson Venegas
CALLE LARGA.- Consternación ha provocado el repentino fallecimiento de uno de los bomberos fundadores y honorario de la Cuarta Compañía de Calle Larga del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Manuel Ángel Farías Guajardo, quien dejó de existir a la edad de 77 años producto de una neumonía que se le detectó hace algunos días.
El deceso se produjo a las 21:30 horas del domingo en la Clínica Colonial de Santiago donde permanecía internado, causando el profundo dolor en sus familiares, vecinos, amistades, entidades a las que estaba vinculado, en la compañía e institución bomberil.
A su partida terrenal deja a su esposa Teresa Viguera, con quien había celebrado 55 años de matrimonio, a sus hijos Manuel, Rosa, Paulina, Bárbara y Diego, y a sus 12 nietos. Cabe indicar que el difunto es padre de la cónyuge del alcalde de la comuna, Nelson Venegas.
Don Manuel participó de la creación de la Cuarta Compañía, fundada el 21 de agosto de 1985 en un cuartel ubicado en un terreno frente a la parroquia de la comuna, quien durante sus años de servicio a la comunidad ocupó los cargos de teniente tercero, secretario, director, tesorero y consejero de disciplina.
El director de la compañía, Patricio Urbina Zamora, indicó que “es una gran pérdida porque se nos fue un voluntario fundador, una persona que hizo mucho por la compañía y que aportó a la institución”.
En el ámbito laboral, desde 1978 fue operario en la planta Peugeot del sector San Rafael en la ciudad de Los Andes y luego se desempeñó en el casino de la empresa. También trabajó en una fábrica de pasas, en una mueblería de Los Andes, en Vidrios Maipú y hasta fecha reciente ayudaba en un local de venta de alimentos para mascotas en el sector de Plaza de Armas de Calle Larga.
En el aspecto personal, junto a su actividad como bombero, fue un activo militante de la Democracia Cristiana, formó parte de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, fue presidente de la Junta de Vecinos de la Población Santa Teresa, tesorero del Comité de Mejoramiento del mismo conjunto habitacional y era el querido cocinero del Centro de Vacaciones Solidarias (Cevas) de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced.
El velatorio de don Manuel Farías Guajardo se efectúa en el cuartel de la Cuarta Compañía en calle Paso Basaure y sus exequias se realizarán hoy, comenzando con la misa por su descanso eterno que se realizará en el mismo a lugar a las 19:00 horas, a continuación tendrá lugar la ceremonia y se rendirán los honores bomberiles, y finalmente el funeral en el Cementerio Parque Valle de Auco.