Deceso se produjo la mañana de ayer en el hospital y hoy serán sus exequias.
A la edad de 94 años y producto de un paro cardiorespiratorio, la mañana de ayer dejó de existir el apreciado vecino y uno de los fundadores de la Población Caupolicán, Ángel Román Quiroga Atencio, deceso que se produjo a las 6:40 horas en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Desde el pasado sábado 6 permanecía internado y bajo observación médica en el Servicio de Medicina, luego que presentara dolor en el pecho cuando se encontraba en su casa.
Su fallecimiento ha causado hondo pesar entre sus familiares, amistades, vecinos, quienes le conocían y entidades a las que estuvo vinculado activamente, que durante la jornada de ayer han ido conociendo sobre la lamentable noticia.
A su partida deja a su esposa, la señora Victoria Ibaceta Galdames, con quien celebró en abril 69 años de matrimonio, a sus hijos Judith, Ana, Ángela, Margarita y Ángel; a sus 10 nietos y 11 bisnietos.
Don Ángel nació el 29 de febrero de 1926 en la ciudad de Valparaíso, trasladándose junto a sus padres y familia dos años después a Los Andes, viviendo inicialmente en la localidad de Los Chacayes y posteriormente se radicaron en la ciudad andina.
Fue alumno de las escuelas de Río Colorado, Uno y egresó con honores de la nocturna del Liceo Maximiliano Salas Marchán.
La mayor parte de su trayectoria laboral fue en el Ferrocarril Transandino Los Andes-Mendoza, comenzando con limpiador de la casa de máquinas, después de las locomotoras, fue carbonero, ayudante de maquinista, maquinista y hasta llegar a ocupar el cargo de jefe del ferrocarril. También fue profesor de máquinas eléctricas y debió abandonar su trabajo a consecuencia de un accidente en 1973. Siguió vinculado como dirigente de la salud de los jubilados ferroviarios.
También trabajó en la sección de armaduría de automóviles en la Planta Peugeot.
Dentro de otras actividades realizadas fue directivo del Comité de Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andescoop Limitada, además era militante de Renovación Nacional y fue apoderado de mesa en las elecciones. Asimismo le gustaba bailar cueca, era cantante de tango y articulista de Diario El Andino.
Fue uno de los fundadores de la Población Caupolicán y el año 2008, en la Sesión Solemne con motivo de un nuevo aniversario de Los Andes, el Concejo Municipal le confirió el reconocimiento de Ciudadano Distinguido.
El velatorio de Ángel Quiroga Atencio se realiza en el Salón San José de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, donde a las 11:00 horas de hoy miércoles habrá un responso de despedida y luego el cortejo saldrá rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes para efectuar su funeral, todo lo cual se está realizando con los debidos protocolos y normativas sanitarias establecidas producto de la pandemia, lo que implica la concurrencia de un reducido número de personas.