Falleció en el Hospital de Los Andes a consecuencia de covid-19
La mañana de ayer fue sepultado junto a su esposa en el Cementerio Parque Valle de Auco, en la comuna de Rinconada, el reconocido y apreciado practicante andino Bernardo Gustavo Núñez Ascencio, quien falleció a la edad de 90 años y que se convirtió en una nueva víctima del coronavirus covid-19.
El deceso acaeció a las 12:45 horas del lunes en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes en donde permanecía desde hace dos semanas al haber ingresado por una neumonía.
Su partida causó hondo pesar entre sus familiares, amistades, vecinos de Villa El Mirador donde residía y diversas entidades a las que perteneció.
Cursó estudios superiores en la Universidad de Chile donde se tituló de practicante, ejerciendo durante su trayectoria laboral en la Posta Central de Santiago y después fue contratado en el área de salud por la empresa de Ferrocarriles del Estado donde atendió a trabajadores en la ciudad de Rancagua, la comuna de San Bernardo y en la ciudad de Los Andes, en esta última junto al recordado doctor Cacciuttolo.
También estuvo vinculado al deporte, particularmente al fútbol como integrante de los cuerpos técnicos de los clubes Trasandino de Los Andes durante 26 años y después a Unión San Felipe.
Una vez que jubiló continuaba atendiendo de manera particular colocando inyecciones, tomando la presión y realizando masajes, a personas de la comunidad y de manera especial tres veces a la semana a exferroviarios en la sede.
En la Villa El Mirador en algún período conformó la directiva de la junta de vecinos y también era parte del Club del Adulto Mayor Estrella Blanca, siendo uno de sus fundadores y que, además, compuso su himno.
Asimismo, integraba el Coro de Adultos Mayores de Los Andes con el que estuvo en diversas presentaciones locales y fuera de la zona.
Dentro de sus aficiones y pasatiempos le gustaba tocar la armónica, jugar al cacho, dominó y las cartas, escribir historias y cuentos.
El Concejo Municipal de nuestra ciudad, en julio de 2016 con motivo del 225° aniversario comunal, lo distinguió como Andino Destacado en mérito a su trayectoria.
El 18 de enero de 2008 celebró sus Bodas de Oro con su esposa, la señora Elba del Carmen Piña Segura, quien falleció el 25 de noviembre de 2011.
A su partida deja a sus 6 hijas, Mercedes, Elba, Marisol, Isabel, Verónica y Bernardita; a 13 nietos, 14 bisnietos y un tataranieto.
Pasadas las 9:00 horas el servicio de Funerales Guzmán retiró el cuerpo desde el hospital, para luego la carroza con su féretro pasar por el frontis de su vivienda y por fuera de la sede de la Villa El Mirador donde fue despedido por familiares y vecinos, prosiguiendo a continuación rumbo al camposanto donde se efectuó el funeral conforme a los protocolos por la pandemia.