Ayer fueron sus exequias en San Felipe.
Hondo sentimiento de pesar en familias y diversos sectores del Valle de Aconcagua ha causado el fallecimiento de Luis Henríquez Leiva, militante de la Democracia Cristiana, exgobernador provincial de Los Andes y exconsejero regional de la provincia de San Felipe.
Conforme a los antecedentes obtenidos, su deceso se produjo el lunes en una clínica de la ciudad de Santiago donde permanecía internado debido a una enfermedad que le afectaba, siendo posteriormente su cuerpo trasladado a la ciudad de San Felipe donde se efectuó su velatorio y la tarde de ayer la misa por el eterno descanso de su alma, para seguidamente ser sepultado en el Cementerio Municipal El Almendral, en medio del dolor de familiares, amistades y cercanos.
Quienes le conocieron le recuerdan con un buen hombre, dedicado a las labores que realizaba y en sus cargos de autoridad. También fue un activo colaborador con las causas de Derechos Humanos.
En su período de gobernador implementó diversos proyectos del gobierno en la provincia y también realizó gestiones para la asignación de recursos del Gobierno Regional.
El Consejo Regional de Valparaíso lo reconoció por su preocupación, participación y respaldo a los temas de carácter internacional como al impulso del Corredor Bioceánico Central.