Hondo sentimiento de pesar provocó durante el fin de semana el deceso a la edad de 67 años y a consecuencia de una enfermedad de la apreciada profesora de religión y catequista andina Margarita Roco Olguín, que se produjo minutos antes de las 16:00 horas del viernes en su domicilio del Barrio La Concepción en la ciudad de Los Andes.
Gran cantidad de personas acudieron a su velatorio realizado en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, entregando su pésame y acompañando a sus familiares; en tanto que a las 9:00 horas del domingo se ofició la misa en que se oró por el descanso eterno de su alma y el consuelo de sus familiares, para seguidamente llevarse a efecto el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes siendo sepultada junto a sus padres.
A su fallecimiento, dejó a su esposo Ricardo Olmedo, a sus hijos Ricardo y Francisco, y su nieta Catalina.
Durante su vida laboral fue profesora de religión en establecimientos educacionales, como la Escuela de Río Colorado, la Escuela República del Brasil y el Brega College.
En la iglesia católica de la ciudad fue catequista por más de 50 años, con su servicio en las parroquias Santa Rosa, Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de La Asunción.
También integraba el movimiento de cristiandad de cursillistas, era socia del Grupo de Lourdes de La Asunción, voluntaria de Cáritas Chile con visita y atención a los abuelitos del Hogar de Cristo, y participaba en el club del adulto mayor del Barrio La Concepción.
Se le destacó como mamá, en los aspectos familiares y de relación con los demás, también como una persona alegre, responsable, cooperadora, que sembró mucho amor, sirvió el prójimo y una trabajadora incansable por las obras de la iglesia.