Es velado en el establecimiento educacional y esta tarde serán la misa y funeral.
SAN ESTEBAN.- Hondo sentimiento de pesar ha provocado el deceso a la edad de 54 años del reconocido y querido profesor del Liceo San Esteban, Eduardo Bahamondes Maluenda, que se produjo mientras permanecía internado en el Hospital San Camilo de San Felipe la noche del viernes.
El fallecimiento fue a consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que le sobrevino el jueves en la noche en su domicilio de la Población Chile-España de Los Andes, luego de finalizar los festejos familiares de Fiestas Patrias.
Su esposa, a raíz de lo que le había pasado, llamó al Samu y pidió una ambulancia, paramédicos que le brindaron los primeros auxilios en la casa y que en forma inmediata lo llevaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Luego de recibir las primeras atenciones médicas y ante la gravedad de su estado de salud se dispuso su traslado al hospital sanfelipeño donde quedó internado en la UCI, lugar donde dejó de existir a las 23:30 horas del viernes.
El inesperado fallecimiento del docente generó el dolor en su cónyuge, hijos, familiares, amistades, vecinos, cercanos, dirección, colegas, alumnos, exalumnos y comunidad educativa en general del Liceo San Esteban donde se desempeñaba, que durante el fin de semana han llegado a expresar sus condolencias, acompañar a la familia y a despedir al maestro.
En primera instancia el velatorio de Eduardo Bahamondes Maluenda se realizó en su vivienda y desde pasado el mediodía del sábado ha proseguido en el salón de actos del Liceo San Esteban ubicado en calle El Molino.
Hoy domingo a las 14:00 horas en la Parroquia San Esteban Mártir de la comuna tendrá lugar la misa en que se orará por el eterno descanso de su alma y el consuelo de sus familiares, desde donde saldrá el cortejo para dirigirse al sector de Auco y realizar el funeral en el Cementerio Parque La Oración.