Creador del Restaurante Donde El Guatón.
Un significativo día vivió el conocido empresario gastronómico andino, Armando González Blanco, hoy ya retirado de sus quehaceres comerciales, cuando la Municipalidad de Peumo, comuna de la provincia de O’Higgins, lo invitó como uno de sus hijos predilectos, para recibir el afecto y reconocimiento de sus coterráneos, oportunidad en que el alcalde de la I. Municipalidad, Fermín Carreño, lo congratuló públicamente por su permanente apoyo y compromiso con el pueblo que lo vio nacer.
Armando González, en uno de sus viajes a Peumo, le comentó al alcalde local su interés de que el pueblo pudiera volver a tener todas sus calles arborizadas con limones y naranjas como lo tuvo hasta hace unas décadas atrás. “Encontré en el alcalde la mejor disposición, dijo González, y por ello doné 200 árboles para retomar esa tradición. Fue un pequeño aporte, pero que contó no sólo con la simpatía del alcalde sino de todo el concejo y la comunidad local”, agregó González.
El alcalde y el cuerpo edilicio quisieron en un acto público manifestar su agradecimiento a Armando González, el cual contó con la participación de variados dirigentes de la ciudad, juntas de vecinos, clubes deportivos, oportunidad en que el alcalde Carreño junto a los concejales resaltó la generosidad y cariño de González por su pueblo, comprometiendo a su comunidad para que cuiden los árboles y que a partir de la donación continúen arborizando para ampliar el embellecimiento de la capital comunal.
El Municipio ofreció un almuerzo al benefactor quien concurrió junto a su hija mayor y dos nietos, recibiendo en dicho almuerzo la sorpresa de encontrarse con dos antiguos compañeros de curso a los cuales no veía desde hace más de 70 años, oportunidad llena de recuerdos emotivos que el festejado agradeció emocionado.
“Lo que he visto en mi pueblo, dijo finalmente Armando González, me llenó de alegría. Una comunidad que trabaja unida, liderada por un alcalde que la interpreta y que canaliza el interés de desarrollo de todos. Por ello, sin duda alcanzará muy rápidamente todos sus objetivos. Me voy feliz a Los Andes, agregó, porque Peumo cada día ofrece mejores condiciones de vida a todos sus habitantes.