Sus escasos segundos impiden el cruce de adultos mayores en la transitada vía
El presidente de la junta de vecinos Chile-España, Mauricio Núñez Cortés, reiteró la solicitud a la autoridad municipal para que se prolongue el tiempo de la luz verde del semáforo peatonal existente en avenidas Hnos. Maristas y España, para permitir que puedan cruzar de forma segura los numerosos adultos mayores que tienen sus viviendas en ese sector de la comuna.
El dirigente que esta medida se justifica plenamente, debido a que “esta población es en su mayoría de adultos mayores. Le estamos pidiendo a la autoridad que se aumente el tiempo del semáforo para poder cruzar, porque actualmente es de tan solo 14 segundos, lo que es insuficiente y altamente peligroso porque las personas son sorprendidas por el cambio de luz en medio de la calzada. Ya hemos tenido tres accidentes, porque son 14 segundos que disponemos para cruzar de un lado a otro, y sería bueno que se subiera a más tiempo y estaríamos más o menos en lo normal”.
Por dicho punto cruzan además personas discapacitadas que les cuesta llegar a la otra vereda. “Además de los discapacitados y adultos mayores, en el sector hay un colegio especial y el poco tiempo de este semáforo es un drama que tenemos en la población”.
Esta avenida posee un alto tránsito vehicular al ser parte de la carretera CH60, con alta circulación de camiones de alto tonelaje, vehículos particulares, buses y locomoción colectiva en general.
En el último tiempo los dirigentes han sostenido entrevistas con los concejales Benigno Retamal, Miguel Henríquez y Octavio Arellano. De los tres accidentes que se han originado en el lugar, uno de ellos afectó a un vecino de apellido Henríquez que permaneció 8 meses postrado en su casa producto de las lesiones sufridas al ser atropellado por un automóvil, recordó el dirigente vecinal.