Piden cuidar el mobiliario público de la Plaza de Armas de Los Andes

Piden cuidar el mobiliario público de la Plaza de Armas de Los Andes

- en Los Andes
1384
La señora María Angélica Utillano señala el lugar donde cayó al momento de ocupar el asiento que se encuentra en mal estado.

Ante incidente sufrido por vecina que se fue de espalda al sentarse en escaño que se encontraba en mal estado.

Una situación bastante desagradable e incómoda vivió en plena Plaza de Armas de Los Andes el matrimonio andino conformado por Héctor Contreras y María Angélica Utillano, luego que la señora al momento de sentarse en un escaño del paseo del medio, en el sector del Monumento de Bernardo O’Higgins, inmediatamente se fue de espalda con banco y todo, lo anterior debido al mal estado que presenta.

El incidente se produjo cuando los esposos, con domicilio en la Villa Antonio López Santa María, decidieron hacer una pausa y descansar por unos minutos en el principal paseo público de la ciudad mientras efectuaban trámites en el centro, sin sospechar que esta acción tan cotidiana terminaría de mala forma y casi provocando un hecho más preocupante.

“Mi señora, al sentarse, se fue inmediatamente de espalda y estuvo a punto de golpearse la cabeza contra la solera del jardín. Se puede decir que tuvo suerte porque no alcanzó a pegarse, porque si así hubiese ocurrido habría sido una cosa más seria”, manifestó Héctor Contreras, denunciando que esto sucedió “porque le falta una pata al escaño y hay otros que están en la misma situación”.

La afectada, María Angélica Utillano, comentó que confiada se sentó “cuando se me fue el asiento hacia atrás y casi azoté mi cabeza. Se supone que están todos en buenas condiciones, pero resulta que no es tan solo este escaño porque hay otros más que les faltan las patas, lo que es peligroso”.

Es por ello que instó a quienes llegan a la plaza a no dañar el mobiliario público, “ya que en esta época viene más gente y todos tenemos que cuidar, ya que nos sirve a nosotros mismos”.

Ante lo ocurrido, Contreras hizo un llamado público al respectivo departamento de la Municipalidad de Los Andes para que se haga una revisión de los bancos “y lo correcto es que se saquen para evitar cualquier tipo de accidente, especialmente a los adultos mayores que pasan a la plaza a descansar un poco”.

Héctor Contreras muestra la pata faltante del escaño.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis