Consejero regional Manuel Millones pidió endurecer fiscalización en los accesos a la zona.
Autoridad Regional pidió endurecer fiscalizaciones en carreteras y prohibir cualquier ingreso de particulares que no esté justificado.
Ya son varios los registros audiovisuales y fotografías que circulan por internet, graficando el aumento de flujo de vehículos provenientes desde Santiago con destino hacia la Región de Valparaíso. Esto justo luego que se anunciara la medida de cuarentena total para 32 comunas de la capital, a partir del pasado viernes 15 de mayo.
Por esta razón, el consejero regional, Manuel Millones llamó a fortalecer las fiscalizaciones y aduanas sanitarias lo antes posible y no esperar hasta las últimas horas del viernes, para controlar los flujos en las diversas carreteras que conectan a las ciudades costeras, tanto de la provincia de San Antonio, Valparaíso y la parte norte de la región.
”No hay que ser ingenuos. Varios irresponsables harán todo lo posible para no tener que cumplir la cuarentena total en las comunas de la Región Metropolitana y tratarán de viajar a sus segundas viviendas o a casas de amigos en el litoral central o valles interiores como Aconcagua (Los Andes y San Felipe), con el grave riesgo sanitario que eso implica. Ya existen denuncias de aumento de flujos vehiculares en las carreteras y de llegadas masivas a sectores a algunos sectores. Debemos ser mucho más estrictos en las fiscalizaciones y devolver a todos los que no tengan justificación para ingresar a nuestra región», sostuvo el consejero regional.
Agregó que lo ideal es efectuar un cierre total de todas las fronteras y tener vigilancia especial en las comunas que colindan con la Región Metropolitana, pero aumentando las restricciones, multas y detenciones en los casos de personas que insistan en querer traspasar las barreras sanitarias.
Por último, insistió en que las autoridades de salud han demorado más de la cuenta en establecer cuarentenas totales donde existe un número elevado de contagios, fallecidos y casos positivos entre funcionarios de la salud, pero además, evaluar la medida de cuarentena total en la región.