“Como gremio estamos cansados del tema”, dijo el presidente de los taxis colectivos
Una llamado directo parar que se cumpla y haya mayor fiscalización a los automóviles particulares que se estacionan en paraderos y en calle Membrillar que está habilitada como vía expedita por las obras de la segunda etapa del proyecto de repavimientación de calle Rancagua, realizó Juvenal Lazo Lazcano, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes.
El dirigente lamentó que los conductores se estacionan en lugares que no corresponde, como las paradas destinadas a la locomoción colectiva, frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos y también del no respeto a las señales del tránsito, como el disco Pare de la esquina de las calles Esmeralda y Rancagua.
Asimismo, señaló que pese a debe estar desocupada de vehículos estacionados, igualmente se ocupa el tramo de calle Membrillar que va desde O’Higgins a la avenida Chacabuco, lo que genera atochamiento y que se agudiza por las tardes, puesto que esta es la vía por donde durante estos meses deben salir todos los microbuses de los servicios comunales e interprovincial.
“La Municipalidad de Los Andes y su gestión de tránsito hicieron todo bien con la dictación de decretos, pero lamentablemente en las horas punta parece como una selva porque la fiscalización no funciona por parte de Carabineros ni de los inspectores municipales. Debo reconocer que hemos tenido reuniones con ellos, pero al final todo lo que se habla queda en nada”, manifestó.
Reconoció y valoró que se han cursado infracciones y han sido retirados vehículos, “pero si eso funcionara debiera estar despejado, ya que creo que si no hay fiscalización la gente se acostumbra y sigue volviendo a estacionarse”.
Dijo que como gremio “estamos cansados del tema porque no se da solución efectiva. Se hizo una gran reunión en la que participó el seremi de Transportes, el gobernador, el alcalde, el Departamento del Tránsito de la municipalidad, en que se anunció que había un terreno para retirar los vehículos mal estacionados y obstaculizando las vías”.
Lazo sostuvo que el problema lo tienen con las bases, “porque nos hacen los reclamos a nosotros y se tiene la percepción que nadie hace nada, entonces uno queda un poco mal y a los dirigentes hay que dar las explicaciones”, expresó.