Pistoleros atacan a balazos hombre que efectuaba compras en negocio de Barrio La Concepción

Pistoleros atacan a balazos hombre que efectuaba compras en negocio de Barrio La Concepción

- en Los Andes
1561
Las armas de fuego y otros elementos incautados por la PDI durante los allanamientos.

La PDI allanó tres domicilios encontrando las armas y deteniendo a uno de los autores de los disparos

Providencialmente ileso salvó un hombre que fue atacado a balazos cuando compraba en un local comercial ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto de la población Barrio La Concepción de Los Andes.

Los hechos que causaron conmoción en dicho sector se produjeron alrededor de las 19:30 horas del martes. En circunstancias que la víctima de iniciales J.C.F. se encontraba comprando llegó un individuo premunido de un arma de fuego corta, quien, por razones que se investigan pero que estarían asociadas a un ajuste de cuentas, comenzó a amenazarlo y dispararle debiendo resguardarse detrás de un vehículo estacionado en el lugar.

Casi de inmediato llega al lugar un segundo individuo identificado por las iniciales I.J.G.R., de 24 años, armado de una escopeta hechiza, quien también comienza a dispararle.

Al ver amenazada su vida la víctima logró huir hacia la multicancha de la ex Pucará para colocarse a salvo siendo seguido de cerca por sus agresores, los que amenazaron a los niños y jóvenes que a esa hora jugaban baby fútbol en el lugar, tras lo cual siguieron disparando contra el hombre que resultó providencialmente ileso.

OPORTUNA LLEGADA DE LA POLICIA

Los vecinos ante la peligrosidad de los hechos se comunicaron con la prefectura de la PDI denunciando que había dos sujetos efectuando disparos. Las patrullas policiales se dirigieron rápidamente al lugar provocando la huida de los pistoleros.

Los detectives tomaron contacto con la víctima quien relató los hechos y entregó identidades, apodos y características físicas de los agresores, señalando que lo había amenazado y disparado contra él.

DETENIDO

Con los antecedentes recabados en el sitio del suceso, los efectivos policiales realizaron diligencias por el sector logrando dar con el paradero de uno de los autores del ataque, identificado como I.J.G.R., de 24, quien fue detenido en la esquina de calle Los Morenos con María Luisa Bombal de villa El Remanso, mientras que su cómplice hasta el momento continúa prófugo pero está plenamente identificado.

El detenido es ampliamente conocido por ambas policía por antecedentes previos por su participación en hechos similares.

ALLANAMIENTOS

Los detectives tenían conocimiento de los lugares donde los sujetos almacenaban armas de fuego, por lo cual se solicitó al Juzgado de Garantía, a través del fiscal Ricardo Reinoso, una orden de entrada, registro e incautación que fue otorgada por la jueza Valeria Crosa.

Los allanamientos se llevaron a efecto en horas de la noche en dos viviendas de la población Barrio La Concepción y un inmueble del centro de la ciudad.

Alrededor de las 21,40 HORAS los efectivos policiales allanaron al domicilio del imputado en el Barrio La Concepción donde se encontró sobre una mesa del living un bolso deportivo que contenía la escopetea hechiza adaptada a tiros calibre 12 con siete cartuchos, y en un sillón un bolso pequeño con un revolver calibre 22 con cuatro proyectiles los que habían sido empleado en el delito.

En los otros dos domicilios los detectives decomisaron un sable, una placa de Gendarmería y marihuana procesada.

FORMALIZACION

El imputado fue llevado a audiencia al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por los delitos de amenazas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y arma de fuego prohibida, esto último respecto a la escopeta hechiza.

El persecutor hizo hincapié que el imputado presenta numerosas condenas por los delitos de maltrato de obra a Carabinero de servicio, lesiones menos grave en violencia intrafamiliar, porte de arma cortopunzante, robo en bien nacional de uso público y robo en lugar no habitado.

El fiscal solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad en virtud a los hechos investigados.

Conocidos los antecedentes expuestos por las partes, la jueza de garantía Valeria Crosa dio por acreditados el porte y tenencia de las armas de fuero y los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para el imputado pro ser un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, otorgando un plazo de investigación de 3 meses, ordenando su ingreso a la cárcel de San Felipe.

Por su parte la PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero del sujeto que se encuentra prófugo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis