Con un plan de contingencia reanudó la atención esta semana el Servicio de Registro Civil e Identificación, luego que el viernes se depusiera el paro de actividades de los funcionarios que se prolongó por 39 días a nivel nacional.
Así está sucediendo en la oficina de la ciudad de Los Andes, ubicada junto al Patio Gabriela Mistral del histórico edificio de la Gobernación Provincial, cuyos principales trámites que se están efectuando son aquellos atrasados, entre éstos las inscripciones y transferencias de vehículos realizadas en notarías, el otorgamiento de certificados, la obtención o renovación de cédulas de identidad y pasaportes, como así también la reserva de horas futuras para ceremonias de matrimonio y de Acuerdo de Unión Civil, por cuanto las que estaban programas se efectuaron de igual modo.
Tanto lunes como martes un gran número de usuarios llegó a la oficina con la finalidad de efectuar los trámites que mantenían pendientes por esta movilización.
“Las personas que han concurrido se han portado muy bien con nosotros, han comprendido y acá todos los funcionarios estamos trabajando a full con mucho profesionalismo, sacando lo pendiente de la mejor manera posible para dar pronta respuesta”, expresó la oficial civil adjunto Verónica Valdivieso Soto.
Indicó que la atención se está realizando en el horario habitual de 8:30 a 14:00 horas, existiendo la probabilidad que en los próximos días a nivel regional se disponga la extensión de la jornada o bien los días sábado, lo que se comunicará oportunamente.