En este escenario, la eléctrica detalló cómo ha activado su planificación especial asociada a la estacionalidad, que considera el reforzamiento del trabajo que la empresa realiza de manera permanente en materia de manejo de vegetación, además de otras medidas preventivas.
“Este plan considera actividades técnicas, como el reemplazo de instalaciones y el despeje de nuestras líneas eléctricas de la presencia de vegetación y también coordinaciones con distintas entidades, para en conjunto evitar las interrupciones de suministro. En particular queremos hacer un llamado a las personas que son propietarias de árboles en sus domicilios y también en el caso de los municipios, que tienen responsabilidad de los árboles que están en la calle, para que hagan un mantenimiento adecuado de éstos, a través de podas preventivas. Esperamos que no tengamos interrupciones, que es en definitiva lo que se busca con estas acciones”, dijo el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales.
El Plan Invierno 2018 de Chilquinta ha incorporado, entre otras innovaciones, una flota de camionetas con hidroelevadoras móviles, que permite mejorar el desplazamiento operativo, una red de telemonitoreo a lo largo de toda su zona de concesión y la optimización de su sistema propio de meteorología.
“Acá hay una unión importante entre la administración pública y la empresa privada, entorno a advertir y precaver eventuales conflictos y problemas que se pueden suceder a propósito del Invierno. Lo estamos haciendo con la debida antelación para prepararnos de la mejor manera posible”, destacó el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.
Entre los asistentes a este encuentro, también estuvieron representantes de la atención primaria, como el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Aconcagua.
“En el caso nuestro hay trabajos que ya inició Chilquinta, con muy buenos resultados. Creo que esta iniciativa llama a tomar conciencia a los municipios y a la ciudadanía en términos generales”, resaltó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.
Chilquinta reiteró la invitación a que los clientes estén en línea 24/7 con la empresa, a través de la aplicación ChilquintaApp, sus redes sociales @Chilquinta (Twitter) y Chilquinta Energía (Facebook), además del Fono Centro de Ayuda Chilquinta: 600 600 5000 y desde celulares 32 226 53 00.