Los Andes recupera un nuevo espacio público

Vecinos y vecinas de la población Alonso de Ercilla celebraron la colocación de la primera piedra de la consolidación espacio público Elías Foncea, proyecto desarrollado en el marco del programa de recuperación de espacios públicos, Quiero Mi Barrio.

“Esta es una obra que ya lleva un desarrollo de aproximadamente dos años, en un trabajo que se inicia con un taller de diseño participativo, donde estuvieron todos los vecinos involucrados”, explicó Sebastián Aravena, arquitecto de Quiero Mi Barrio en Los Andes. El plazo de ejecución de 7 meses, con una inversión de 227 millones e involucra un gran cambio en las dos manzanas de Elías Foncea, entre Tucapel y Raúl Vargas.

El administrador municipal, Juan Pablo Pozo, destacó que se trata de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Los Andes y con el apoyo fundamental de los vecinos. “Sin ellos el proyecto no es posible de ejecutar y, en este caso, nosotros vemos la sinergia de fuerzas entre todos los intervinientes para lograr un objetivo común, que es mejorar el entorno y la calidad de vida de todas las personas”

Destacó también que este es un hito para la población Alonso de Ercilla, en el contexto de este programa de gobierno que ya “ha llevado a una serie de mejoras, proyectos que han permitido cumplir con las expectativas de todos los vecinos. Uno de los más importantes es la implementación de una plaza, un espacio público con áreas verdes e iluminación, donde antiguamente funcionaba una garita de micros”, explicó.

Por ello valoró el desarrollo de esta iniciativa, que “les permite generar una calidad de vida, poder desarrollarse más como persona y acrecentar los lazos entre todos”. Por eso, durante la ceremonia se extendieron las felicitaciones a los vecinos y vecinas que fueron parte del proyecto, “incentivo para que sigan juntos participando en los talleres y mejorando día a día el entorno de la población”.

Precisamente, Rosa Abarca, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Alonso de Ercilla, manifestó que están “súper contentos porque salió esto y lo estamos haciendo. Antes nunca la población había tenido un trabajo así, de hermosearla, siempre era igual. Ahora, va a quedar más lindo, vamos a ser otra cosa. Llevamos 45 años viviendo acá, esperando, hasta que surgió”. Además, destacó que la obra involucra un paseo colonial, que contará con árboles y será un espacio adecuado para personas con capacidades diferentes.

Colocación de la primera piedra del espacio público en el sector de Elías Foncea, de la Población Alonso de Ercilla.
Colocación de la primera piedra del espacio público en el sector de Elías Foncea, de la Población Alonso de Ercilla.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis