RINCONADA.- Dos delincuentes con domicilio en la Región Metropolitana fueron capturados en una persecución policial por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada, momentos después de haber sido descubiertos robando en una vivienda de una parcela del sector El Recreo.
Los dos detenidos son los sujetos de iniciales E.M.L., de 32 años y con domicilio en la comuna de Peñalolén; y G.V.E., de 22, de la comuna de Quilicura, los que se movilizaban a bordo de una automóvil Suzuki Swift que mantenía encargo por robo en Santiago.
Conforme a los antecedentes policiales preliminares, el hecho se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando ambos antisociales llegaron hasta el domicilio que en esos momentos se encontraba sin moradores y al que ingresaron tras destruir la malla del cierre perimetral, para luego acceder a la inmueble a través de un ventanal.
En el interior registraron el domicilio y sustrajeron especies de la familia, para luego salir.
Del delito que estaba ocurriendo fue alertado en forma anónima Carabineros al nivel 133, por lo que se dio el comunicado al personal que se encontraba de patrullaje en la población y que se dirigieron al lugar.
En el camino Los Campos se encontraron de frente con el vehículo donde huían los ladrones al que tratando de bloquear la circulación, sin embargo el conductor eludió el furgón policial, iniciándose una persecución por la Carretera General San Martín hacia la ruta Ch-60.
Los delincuentes, en el trayecto, detuvieron la marcha a la altura de la planta Agrosuper, descendieron del móvil y escaparon por unos predios agrícolas, siendo uno alcanzado en las inmediaciones y el segundo al interior de un colegio de Curimón por el sargento primero Sergio Fredes Ortega y el cabo segundo Huberto Zamora Valle que iban tras ellos.
El procedimiento generó un amplio despliegue de patrullas de Carabineros de Curimón, San Felipe, Los Andes y San Esteban que acudieron en apoyo.
Al cierre de la presente edición, se habían recuperado dos notebook marca HP y se tomaba declaración a las víctimas.
Los dos detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.