Simulando ser cliente un solitario antisocial ingresó alrededor de las 16:15 horas al local de venta de juegos didácticos y juguetes “Albondiguita” ubicado en Papudo Nº 474, y tras realizar diversas consultas a los dependientes de improviso se apoderó de una caja que contenía un atril, una pizarra y otros elementos didácticos para dibujar y pintar, tras lo cual salió huyendo del local.
REDES SOCIALES
Horas después personal del local comercial descubrieron que una joven estaba ofreciendo a través de Instagram los productos sustraídos.
Con esta evidencia la propietaria del local interpuso la denuncia en Carabineros entregando los antecedentes de la joven que estaba comercializando las especies por las redes sociales.
El fiscal Benjamín Santibáñez instruyó diligencias al personal de la SIP de la Tercera Comisaría con el objetivo de realizar diligencias tendientes a localizar a la joven que estaba ofreciendo los productos por internet.
En medio de las diligencias los funcionarios establecieron contacto con la vendedora a través de las plataformas digitales y de esta manera lograron obtener la dirección donde estaban las especies, concurriendo hasta un domicilio de la comuna de Calle Larga.
En el lugar constataron que la persona que estaba ofreciendo las especies es una adolescente de 15 años, encontrando en su poder la caja sustraída desde el local “Albondiguita”.
Al ser entrevistada señaló que se la había pasado un conocido para que la vendiera a través de las redes sociales.
Con esta información el personal de la SIP concurrió hasta el domicilio del sujeto, quien reconoció que la había hurtado y posteriormente se la había entregado a la joven para que la comercializara.
Mediante orden verbal fue detenido el autor del delito que fue identificado por sus iniciales J.B.G., de 21 años, mientras que la menor quedó exenta de toda responsabilidad al comprobarse que no tenía ninguna participación en el hurto, y solo había accedido a utilizar su Instragram para vender la especie a petición el hombre.
Por instrucciones del fiscal el sujeto, que registra detenciones anteriores por delito de hurto, debió fijar domicilio quedando a la espera de citación del Ministerio Público.
Producto de esta diligencia las especies avaluadas en $ 55.990 fueron recuperadas y restituidas a la propietaria del local.