Los funcionarios de la Municipalidad de Los Andes se acogerán hoy jueves al paro nacional, convocado por la Mesa del Sector Público que agrupa a 15 gremios de diferentes estamentos.

Marcelo Figueroa, presidente de Asemuch Los Andes, fue enfático en señalar que la paralización se produce ante el nulo avance y la falta de voluntad política del Gobierno para poner sobre la mesa una propuesta real, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial de este año.

“Los funcionarios públicos solicitamos un 7,5 por ciento de reajuste en nuestras remuneraciones, mientras que el Gobierno ofrece un 2,9 por ciento y eso es una broma de mal gusto”, disparó Figueroa, quien fue enfático en señalar que “ante este escenario lo único que nos queda es la movilización”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario municipal andino no descartó hacia los próximos días un paro de carácter indefinido. “La impopularidad de este gobierno tiene que ver con su nula capacidad de comprender y aceptar las reales necesidades de los chilenos y eso los trabajadores públicos y en general la clase trabajadora de este país, lo estamos viviendo en carne propia”, enfatizó el profesional.

Finalmente, Figueroa hizo un llamado a los usuarios a no acudir a realizar trámites municipales, toda vez que el paro es total e indeclinable.

La mesa directiva de Asemuch Los Andes que preside Marcelo Figueroa.
La mesa directiva de Asemuch Los Andes que preside Marcelo Figueroa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis