Un nuevo robo fue perpetrado durante la madrugada de ayer en el Restaurant Casa Vieja, ubicado en calle Maipú N° 151 y de propiedad del presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Los Andes, Marcos Eriza Herrera, el que quedó al descubierto a las 11:00 horas cuando personal llegó a abrir para iniciar las labores y la atención de clientes.
Al entrar los trabajadores se encontraron en el piso con una caja con botellas de vinos destruidas y su contenido esparcido, en tanto que al revisarse el interior se verificó la sustracción de licores y la provocación de daños.
Se logró establecer que los delincuentes se subieron al techo e ingresaron al local a través de una pequeña ventana sobre una puerta.
“Al tratar de sacar por el techo la caja con los vinos se les cayó, también provocaron daños en la puerta de una bodega y en un letrero de neón que teníamos”, dio a conocer Marcos Eriza, lamentando este nuevo ilícito que le ha provocado un profundo disgusto y mal rato “al sentirnos vulnerados otra vez”.
El dueño del restaurant y dirigente insistió en las gestiones que se han realizado como Asociación de Comerciantes para la instalación de cámaras de videoprotección en el sector central de la ciudad, asimismo reiteró el llamado a las autoridades políticas y policiales a cargo de la seguridad a reforzar los planes para el control de la delincuencia, “debiendo tomar en cuenta el daño que se le hace a la gente cuando tienen un local donde también hay personas que trabajan, entonces pone en peligro todo lo que conlleva tener un emprendimiento que es el sustento de varias familias”.
El comerciante señaló que alrededor de las 3:20 horas de la madrugada recibió el llamado de personal de la empresa de alarma al activarse sensores y que aparentemente podría corresponder a la presencia de un gato, luego que al concurrir a verificar no se advirtiera la presencia de algún ladrón.
Del hecho se informó a Carabineros de la Tercera Comisaría que concurrieron al lugar para llevar a cabo el procedimiento policial y recibir la denuncia del afectado.