Disparo iba dirigido a otra persona
Sujetos vestidos de negro y con los rostros cubiertos dispararon con una escopeta hechiza a quemarropa contra un grupo de jóvenes en la población Barrio La Concepción en un probable ajuste de cuentas, hiriendo a uno de ellos en un hombro.
Este confuso incidente se produjo alrededor de las 12:45 horas del martes en la plazoleta de la población, tras lo cual lo agresores se dieron a la fuga y la víctima debió ser trasladada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios presentando una herida de carácter grave ocasionada por perdigones.
Carabineros informó que a la hora señalada la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en una plazoleta cercana a los block de departamentos.
Por causas que se investigan, y que al parecer corresponderían a un ajuste de cuentas por rencillas anteriores, un grupo de cinco individuos vestidos de negro y con sus rostros cubiertos llegaron al lugar, y sin mediar provocación alguna extraen una escopeta aparentemente hechiza con la cual efectúan un disparo a corta distancia contra uno de los jóvenes impactando en su hombro derecho.
HOMBRE EQUIVOCADO
Las mismas indagaciones policiales han permitido establecer que los sujetos se equivocaron de víctima, ya que si bien se encontraba dentro del grupo, no sería la persona a la cual iba a ser dirigido el disparo, si no que otro de los jóvenes que estaba junto a él.
Tras el ataque los sujetos se dispersaron y huyeron en distintas direcciones, mientras que el herido era trasladado al hospital.
AUTOR IDENTIFICADO
Una vez conocidos los hechos Carabineros realizaron intensos patrullajes por el sector con la finalidad de identificar y detener a los atacantes, mientras que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación por el delito de lesiones graves.
Desde Carabineros se informó que se realizan diligencias para dar con el paradero del autor del disparo, el que estaría plenamente identificado por la Sección de Investigación Policial –SIP.
La identificación se logró mediante el reconocimiento que realizó la víctima a través del kardex fotográfico que posee la policía, y existe confianza que su aprehensión se concretará en las próximas horas.
Por último, se informó que el joven herido no registra ningún antecedente penal en el sistema, lo que reafirma la tesis que el disparo no iba dirigido a él, sino que a otra persona que se encontraba en el grupo.