Por estacionamientos y forados en entretechos entraron a robar a locales y oficinas de calle Tres Carrera

Por estacionamientos y forados en entretechos entraron a robar a locales y oficinas de calle Tres Carrera

- en Los Andes
1238

Ladrones sustrajeron productos, equipos computacionales y dinero.

A través de un portón que fue dañado en el sector de estacionamientos y por forados realizados en los entretechos, la madrugada de ayer un grupo indeterminado de delincuentes entraron a robar a tres establecimientos comerciales y tres oficinas ubicadas en calle Tres Carrera, entre Maipú y Santa Rosa, en el sector central de la ciudad de Los Andes.

De acuerdo al orden en el que hicieron ingreso, los afectados fueron los locales de productos cosméticos y de belleza Oriflame (347), Herbalife Nutrición (345), las oficinas de Asesoría Contable de Osvaldo Barrera (343), del Auditor Consultor VSH de Víctor Silva Henríquez (339) y MonteNevado gestión inmobiliaria (331), y el local de SexShop Amor Amor (329).

Fue antes de las 8:00 horas cuando la dueña de las propiedades recibió el aviso sobre daños en un portón lateral en el acceso a los estacionamientos de vehículos contiguo a los locales y luego se verificó el desorden, la existencia de los forados y el robo en los establecimientos comerciales y oficinas al llegar los dueños y encargados.

DILIGENCIAS POLICIALES

Ante lo ocurrido, las víctimas llamaron tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones cuyos funcionarios concurrieron al lugar, acogieron las denuncias y desarrollaron las diligencias. Por instrucción del fiscal de turno, la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), que recabaron mayores antecedentes, revisaron y obtuvieron registro de cámaras de seguridad, y en conjunto con personal de Asesoría Técnica se efectuó el levantamiento de huellas. De igual modo, se iban a revisar los videos de las cámaras de seguridad municipales y de otros negocios del sector, todo con el propósito de lograr la individualización de los autores.

BUSCABAN DINERO

Según lo manifestado por Aída Díaz, los ladrones “principalmente andaban buscando dinero, pero también se llevaron otras cosas y algunas de las cuales fueron encontradas en el entretecho, por lo que presumimos que no es alguien tan experto”, agrando que estos robos “nos afectan y también por todos los daños que hacen”.

CUANTIOSAS PÉRDIDAS Y DAÑOS

Conforme a lo señalado a El Andino por las víctimas, los locales más afectado fueron el de Oriflame, donde se llevaron desde las cajas de los pedidos que estaban en el sector de bodega una serie de productos cosméticos, perfumes, shampoos y de belleza, además de un notebook con su correspondiente estuche y dinero, todo lo cual fue avaluado preliminarmente en más de $1.000.000; y el de Herbalife, donde sustrajeron una serie de frascos de productos de nutrición que sacaron desde cajas, avaluados en $1.000.000.

En tanto, en la oficina de Osvaldo Barrera solo fueron ocasionados daños que se cuantificaron en $100.000 y en la oficina de Víctor Silva, un notebook y accesorios computacionales, los que fueron encontrados y recuperados en el entretecho por detectives, con avalúo de $300.000; y en el sexshop una suma de $50.000 que estaba en la caja.

Desde las policías se hizo el llamado a la comunidad a dar aviso inmediato en el caso de ver que alguien ofrece o se encuentra comercializando productos de las marcas robadas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis