Pérdidas y daños ascienden a un monto aproximado a $1.300.000.
Un nuevo robo afectó a un restaurant de la ciudad de Los Andes en el curso de la madrugada y otra vez en vigencia del toque de queda, siendo esta vez el elegido Donde El Guatón ubicado en avenida Santa Teresa N° 240, desde donde un número indeterminado de delincuentes robaron botellas de vino y licores de las mejores marcas y alto valor, pérdidas y daños ocasiones que fueron estimados en un monto que bordea el $1.300.000.
De acuerdo a lo informado por su propietario, Clemente Rodríguez, los ladrones accedieron por la sede de la Democracia Cristiana de calle Manuel Rodríguez y subieron hasta el techo, donde levantaron planchas de zinc e hicieron un forado en el baño de mujeres por donde se descolgaron.
“Desde ahí ingresaron a los comedores y se dirigieron al lugar donde se encontraban las botellas que robaron, para después irse por el baño de hombres y subieron nuevamente al techo. Se activó el sistema de alarmas y por eso salieron rápidamente”, indicando que la denuncia se realizó ante Carabineros.
Comentó que el establecimiento lo mantienen cerrado desde mediados de marzo ante la pandemia del Covid-19 y al acatar la orden de las autoridades de salud. “Ahora con esto vamos a tratar de reabrir lo que es la cocina y hacer alguna cosa para que, por lo menos, el restaurant tenga algo de actividad con entregas de comida a domicilio y para llevar”.
Lamentó el delito del que fueron víctimas al igual los que han afectado a otros locatarios y comerciantes del sector central de Los Andes. “Esta contingencia nos ha afectado muchísimo y más encima que nos entraron a robar, porque también hicieron daños en los baños recién remodelados e impecables”, pensando que los delincuentes actuaron dateados “porque ingresaron por el único lugar por donde podían hacerlo y se fueron directo a donde estaban las botellas”.