Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que disparó con una escopeta a joven en plazoleta

Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que disparó con una escopeta a joven en plazoleta

- en Los Andes
2559
El juez decretó la prisión preventiva para el imputado tras la formalización de cargos.

Imputado se encontraba prófugo y quedó en prisión preventiva

La Fiscalía de Los Andes formalizó por el delito de homicidio frustrado al imputado de iniciales R.P.P., de 33 años, el que se mantenía prófugo desde del año pasado y no haber comparecido a una audiencia a la que fue citado, habiendo sido arrestado por la policía en virtud a una orden judicial.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público y los antecedentes expuestos por el fiscal Raúl Ochoa, los hechos se produjeron la mañana del martes 13 de junio de 2017 en una plazoleta ubicada en la esquina de las calles Los Morenos e Ignacio Carrera Pinto del Barrio La Concepción de Los Andes, lugar donde alrededor de las 11:30 horas se encontraban la víctima junto a su hermano y dos amigos, cuando repentinamente llegaron al lugar cuatro sujetos jóvenes vistiendo polerones y con cuyas capuchas cubrían sus rostros, dejando descubiertos solo sus ojos, los que portaban armas de fuego, tres pistolas y una escopeta.

Ante esta presencia, uno de ellos gritó para que comenzaran a correr, por lo que los hermanos y los amigos arrancaron hacia los pasajes, empezando a disparar el imputado quien portaba la escopeta.

Uno de los disparos dio en la víctima, el que cayó al suelo y fue auxiliado por su hermano, viendo que el autor era R.P.P. luego que se le corriera la capucha.

TRASLADADO AL HOSPITAL

El herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le diagnosticó un neumotórax.

Desde el recinto asistencial se dio aviso a Carabineros dando cuenta de la presencia de un individuo que recibía atención al haber sido herido con un arma de fuego, trasladándose funcionarios de la Tercera Comisaría que verificaron la situación y adoptaron inicialmente el procedimiento policial. De lo ocurrido informan al fiscal Ochoa, que se encontraba de turno ese día, y quien dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, que se entrevistan con la víctima y quien relató los hechos, a la vez de señalar las características físicas, de vestimentas, apodos del sujeto que disparó y la población donde tenía domicilio.

RENCILLAS POR ROBO DE IPHONE

En las diligencias, también se tomaron declaraciones al hermano y amigos de la víctima, logrando establecerse que momentos antes uno de los amigos encontró al imputado que estaba sentado al volante de un vehículo estacionado, acercándose y pegándole un manotazo en la cara, esto porque ocho meses atrás le había robado su teléfono celular Iphone y desde esa fecha siempre sostenían discusiones.

HERIDA GRAVE

A la víctima posteriormente se le efectuaron nuevos exámenes en el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, donde se le diagnosticó una herida penetrante torácica complicada con arma de fuego, lesión de carácter grave.

MUCHOS DELITOS

El persecutor dio cuenta del prontuario del imputado señalando que tiene “muchos delitos”, entre los que se cuentan robos con fuerza en las cosas, robos en lugar habitado, robos con fuerza en lugar no habitado, usurpación de identidad, receptación de vehículo motorizado, portes de elementos conocidos para la comisión de robos, hurtos simple y falta, consumo de drogas y amenazas a funcionario de Gendarmería en el desempeño de sus funciones.

PRISIÓN PREVENTIVA

Por la gravedad del delito formalizado, atendido su extracto y haber sido puesto a disposición del tribunal por una orden de detención, el fiscal Ochoa solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Luego de escuchado también lo planteado por el defensor Felipe Basaure, el magistrado Francisco Cerda en esta etapa procesal dio por acreditado los hechos y los reconocimientos efectuados, acogiendo y decretando la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público por representar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, peligro de fuga y no tener pena sustitutiva de ser condenado, además de mantener otra orden de detención y estar haciendo uso de un beneficio legal, fijando un plazo de investigación de 4 meses y haciendo ingreso a la Cárcel de San Felipe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis