Extrabajador se hizo pasar por colombiano, fue detenido por la PDI y quedó en prisión preventiva.
Enviándole un mensaje vía WhatsApp un extrabajador amenazó a un empresario gastronómico de la provincia de Los Andes de atentar contra él y su familia, junto con exigirle el pago de la suma de $2.000.000 en efectivo para no llevar a cabo sus intenciones.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, fue la mañana del martes cuando la víctima recibió el texto en su teléfono celular enviado por un sujeto quien se hizo pasar como ciudadano colombiano, a través del cual le indicó que atacaría a su persona como a su esposa, hijos u otros familiares, además de incluir algunos antecedentes en particular, por lo que debía hacer entrega del dinero requerido para no emprenderlas contra ninguno de ellos.
También le detalló que a las 22:00 horas del mismo martes debía llevar la millonaria suma al interior de un banano y depositarlo en un basurero del camino Los Villares, que se encuentra frente a la Circunvalación Juan Pablo II.
DENUNCIA Y DILIGENCIAS DE LA BIRO
Ante tal hecho, el empresario concurrió al cuartel de la PDI donde realizó la respectiva denuncia, lo que fue informado al fiscal de turno que instruyó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y también que se adoptaran medidas de resguardo para la víctima y sus familiares.
Al respecto, el subprefecto Pablo Andrade, subjefe de la Bicrim Los Andes, informó que los detectives recabaron mayores antecedentes, realizaron el análisis de la información y efectuaron labores que permitieron la detención del individuo V.T.T., de 41 años.
BANANO CON PAPELES
El arresto del sujeto se produjo cuando fue a buscar el banano en el basurero que le señaló a la víctima, quien previamente lo había depositado allí pero sin el dinero, ya que su interior contenía solamente papeles.
PROBLEMAS ECONÓMICOS
El oficial agregó que el aprehendido “reconoció su autoría en esta amenaza a través del mensaje enviado por la red social al teléfono celular de la víctima y quien aludió problemas económicos para proferirla como solicitar dicha suma de dinero”.
FORMALIZADO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN
El sujeto la mañana de ayer fue trasladado desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde se realizó la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó en contra del imputado la prisión preventiva, indicando que en su extracto mantiene una condena por hurto simple.
Luego de escuchar a los intervinientes, la magistrado Valeria Crosa acogió y decretó la medida cautelar solicitada por el persecutor y dispuso el ingreso del imputado a la Cárcel de Los Andes, fijando dos meses de plazo de la investigación.