Ayer miércoles se realizó la audiencia de formalización de un hombre de iniciales F.A.V. que la mañana del domingo agredió a los ocupantes de un furgón y rompió los vidrios del vehículo porque le negaron un cigarrillo.
Los hechos se remontan a las 11:00 horas del domingo cuando una mujer de iniciales C.R. se encontraba a bordo de su furgón Kia conversando con un amigo identificado como C.A. que permanecía en el exterior del vehículo en avenida Argentina Oriente.
En ese momento llegó al lugar F.A.V. quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, solicitándoles un cigarrillo, pero ante la negativa se enfureció y comenzó a insultarlos, ordenándoles además que sacaran el furgón del lugar porque estaba estacionado en un espacio que le pertenece a su casa.
GOLPES, ATAQUE CON CUCHILLO Y DAÑOS
El altercado fue subiendo de tono entre los hombres, y luego ambos se trabaron a golpes cayendo el imputado al suelo. Este último al verse sobrepasado y darse cuenta que estaba perdiendo la pelea extrajo de sus vestimentas un cuchillo con el cual le provocó un herida cortante en el brazo a su oponente.
La víctima comenzó a gritar acudiendo en su auxilio trabajadores de una empresa del sector que trataron de reducir al enardecido agresor. El hombre se escabulló ingresando a su domicilio del cual regresó minutos después arrojando una piedra de gran tamaño al vidrio trasero del furgón destruyéndolo.
Los daños fueron avaluados posteriormente por la dueña del vehículo en 80 mil pesos.
DETENCION
Las víctimas y testigos alertaron a Carabineros que llegaron rápidamente al lugar, y tras conocer los antecedentes del hecho procedieron a la detención del sujeto.
AL TRIBUNAL
La detención del sujeto se prolongó hasta ayer por haber diligencias pendientes.
El imputado finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de daños y riña.
El persecutor hizo presente que el imputado registra una suspensión condicional vigente por lesiones menos graves que debía cumplir hasta septiembre del próximo año.
Se fijó una nueva audiencia para el mes de noviembre durante la cual deberá responder si acepta responsabilidad en los hechos.
Se fijó nueva audiencia para noviembre en la cual deberá responder si acepta responsabilidad en los hechos.