Personal de Gendarmería la detectó a través de las cámaras cuando le pasó el alucinógeno a un recluso.
Una nueva detención de una persona al interior de la Cárcel de Los Andes se registró en los últimos días, luego que fuera sorprendida por funcionarios de Gendarmería en los precisos momentos que entregaba una cierta cantidad de droga a un recluso.
Se trata de la mujer de iniciales B.D.B., de 40 años y con domicilio en la ciudad de Valparaíso, quien ingresó al recinto penitenciario durante el horario de visitas llevando consigo oculto entre sus vestimentas el alucinógeno, logrando burlar la revisión en el acceso.
No obstante, una vez que estaba reunida con el interno personal a cargo del monitoreo de las cámaras de vigilancia advirtió que la visitante le realizó la entrega de un elemento, por lo que dio al aviso a los otros funcionarios.
Al concurrir a verificar la situación, los gendarmes encontraron en poder del recluso un contenedor con un total de 51 envoltorios con droga y dinero en efectivo, lo que fue incautado como evidencia.
Del ilícito se informó al fiscal de turno quien instruyó el arresto de la mujer y diligencias a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes.
Al hacerse presentes los detectives en la cárcel llevaron a efecto el procedimiento policial respectivo, a la vez de realizarse el análisis de la droga que determinó que era pasta base de cocaína y que arrojó un peso de 32,27 gramos.
La aprehendida fue posteriormente puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el Ministerio Público la formalizó por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades agravado por efectuarlo en el recinto carcelario.