El portero de Agrícola Río Blanco de San Rafael, de iniciales A.C.C., de 72 años, resultó lesionado en diversas partes del cuerpo al ser atacado por un antisocial que ingresó a las dependencias de la empresa a robar.
Los hechos se produjeron alrededor de las 3:40 horas de la madrugada cuando el sujeto a través de un predio agrícola colindante logra traspasar el cierre perimetral de la agrícola accediendo a una oficina administrativa y el casino.
Cuando se disponía a salir con un televisor LED y un bolso fue descubierto por el portero que se encontraba realizando su turno, el cual lo interceptó y encaró con la intención de impedir el robo originándose un forcejeo logrando arrebatarle un bolso que contenía un calefactor y dos hervidores.
El antisocial se enfureció y agredió al trabajador violentamente con golpes y puños y pies en el rostro y diversas partes del cuerpo, para luego arrojarle piedras de diferentes tamaños, una de las cuales impacta en la cabeza del portero.
Producto de lo anterior la víctima cayó al suelo y el ladrón escapó llevándose el televisor. El afectado logra reincorporarse y dar cuenta del hecho a sus jefes, y éstos por su parte denunciar el delito a Carabineros.
BÚSQUEDA SIN RESULTADOS
Al lugar concurrieron funcionarios de la Tercera Comisaría verificando las lesiones del trabajador, quien aporta información y características del delincuente. Con estos antecedentes inician un intenso patrullaje por el sector sin resultados positivos.
Al revisar las instalaciones se constaran daños en puerta de ingreso a una de las dependencia desde donde fueron robadas las especies.
HOSPITALIZADO
El portero fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde recibe atención médica, constatando lesiones de carácter menos grave en el cuerpo, rostro y cabeza quedando hospitalizado en observación.
Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad, y actualmente se encuentra con licencia médica y reposo en su domicilio.