Accidente de tránsito registrado la tarde del domingo
SAN ESTEBAN.- El conductor de un taxi colectivo estuvo a punto de caer con su vehículo al lecho del río Aconcagua, en un accidente de tránsito que se registró la tarde del domingo en el camino San Miguel y que fue impedido por un portón existente en el lugar.
De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por El Andino, alrededor de las 14:15 horas el conductor de iniciales C.V.R. guiaba por la citada vía hacia el oriente el taxi colectivo de la Línea N° 4 Cerda Cordero, un Chevrolet Corsa patente BLWY-64, fuera de recorrido y sin pasajeros, cuando a la altura del acceso a una compuerta de la empresa Colbún, perdió el control del móvil y se salió del camino, logrando ser contenido por los pilares de un portón de malla de alambre.
Informados de lo ocurrido, hasta el lugar concurrieron la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, el Samu Los Andes y funcionarios de Carabineros de Los Andes.
Al respecto, el comandante Patricio Guerra, de Bomberos San Esteban, informó que se encontraron con el taxi colectivo al costado de la calzada, a punto de caer a la aguas del río y con su conductor atrapado en el interior. “A raíz de ello, la acción que realizamos como bomberos fue inmovilizar el vehículo y anclarlo para que quedara seguro y no se desbarrancara, para así poder rescatar al paciente que presentaba lesiones leves, ya que sus piernas estaban atrapadas”.
Luego fue entregado a personal del Samu que lo asistieron y trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Conforme a lo manifestado por el conductor, el accidente se produjo por haberse encontrado con un vehículo que circulaba en sentido contrario y por lo cual realizó una brusca maniobra que lo hizo salirse del camino.
(Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban)