Con un acto oficial animado por alumnos y alumnas, dando cuenta del interés por educar sobre la importancia del patrimonio, la comunidad educativa de la Escuela Municipal José Miguel Carrera de Los Andes celebró sus 96 años de vida.
En la actividad, se destacó el papel que profesores y profesoras, asistentes, directores y directoras, padres y apoderados, además de alumnos y alumnas han desarrollado a lo largo de estos casi cien años, siendo parte de una red de experiencias y vivencias que han hecho de esta escuela única, parte de la historia personal de muchos.
Marcela Poblete, directora del colegio ubicado en Calle Galicia, de la Población Chile-España, destacó el giro que como comunidad educativa han querido darle al establecimiento: “en este proceso de cambios que ha vivido nuestra escuela a lo largo de los años, hemos dado un giro en su sello educativo, optando por la difusión de nuestro patrimonio artístico y cultural, teniendo como objetivo que nuestros alumnos y alumnas valoren y vibren con nuestras tradiciones locales y nacionales”.
La directora agregó que es muy significativo pensar en llegar a los cien años de vida. “Nos estamos acercando al centenario, y siento que para la comunidad que nosotros acogemos es importante, hay hijos de personas que también estudiaron acá. Durante los últimos años hemos estado respondiendo a las exigencias nacionales con mejoras en términos de los aprendizajes de nuestros alumnos, hemos tenido una mejora sostenida en el trabajo coordinado de los equipos”.
El acto oficial estuvo animado por presentaciones artísticas de los más pequeños de la escuela, cuecas, además de la exhibición de la obra “Circunstancias”, de propia creación de alumnos de séptimo y octavo básico.