La Prefectura de Carabineros Aconcagua entregó el miércoles, cuatro nuevos vehículos utilitarios para labores de logística y transporte, a las comisarías de Los Andes, San Felipe y La Ligua.
El traspaso de llaves y puesta operativa de estos furgones Chevrolet modelo N 300 Max Van 1.2, se realizó durante una ceremonia que se desarrolló en el patio central de esa Repartición policial.
Estos vehículos reflejan una nueva estrategia y formalizan una actitud que ya tenía Carabineros, que es una relación muy estrecha con la comunidad. Esto fortalece las estrategias, es escuchar a la gente, coordinarse con ellos y que desde la comunidad surja el autocuidado y la protección.
El subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, comandante Paul Oliva subrayo que «a nivel institucional es llegar cada día de mejor forma a la comunidad. Este vehículo facilita la movilización del personal y está especialmente acondicionado para entrevistas y encuentros con la ciudadanía».
En tanto, esta inversión que realiza la policía uniformada -que se materializó también en un total de 51 comisarías a nivel nacional- forma parte del fortalecimiento del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), que busca potenciar la prevención estrechando la relación de la policía con los vecinos.