El intendente Gabriel Aldoney destacó el aporte del Gobierno Regional destinado al grupo especializado en bienes robados.
Para mejorar su eficiencia en el combate de la delincuencia, el Gobierno Regional destinó al Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI de la Región de Valparaíso la suma de alrededor de 188 millones de pesos, los que fueron invertidos en la adquisición de ocho vehículos, que están dotados de GPS, cámaras fotográficas y de video, linternas, computadores, telecomunicadores e instrumentales de análisis para prevenir las sustracciones de todo tipo de especies.
En la ceremonia que se efectuó en la Plaza Cívica porteña, el intendente Gabriel Aldoney destacó en primer término la presencia de consejeros regionales de todas las tendencias y de las distintas provincias, reflejándose con ello el interés del Gobierno Regional por implementar de moderna tecnología a la Policía de Investigaciones, en la tarea de perseguir y prevenir el comercio de especies en los mercados informales.
Seguidamente relevó la necesidad de que las policías dispongan de los medios que aseguren un trabajo eficiente en el combate de la delincuencia.
Los vehículos fueron asignados a las prefecturas de Valparaíso, San Antonio, Los Andes y la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.
También intervinieron el presidente del Consejo Regional Daniel Garrido, quien destacó la disposición de la instancia para fortalecer a la PDI de moderna tecnología en su tarea preventiva por contener los delitos; y el prefecto de Investigaciones Luis Bravo que agradeció la colaboración y disposición de la Intendencia y del Gobierno Regional.