En su tercera versión, este programa destina $63 millones para apoyar proyectos relacionados con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente en toda la región.
Con la presencia de autoridades, dirigentes vecinales y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, que apoyará la ejecución de 36 proyectos a lo largo de la Región de Valparaíso, cinco de los cuales corresponden a la provicia de Los Andes.
El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, señaló que “este proceso ha sido muy enriquecedor y nos llena de orgullo ver la participación de la comunidad organizada y la capacidad de gestión de sus dirigentes.La tercera versión del Fondo Concursable distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Esval tiene su operación. De esta forma, las provincias de San Felipe y Marga Marga obtuvieron 6 iniciativas seleccionadas; en las provincias de Los Andes, Quillota, Petorca y Valparaíso, hubo 5 organizaciones beneficiadas; mientras que la provincia de San Antonio se adjudicó 4 proyectos. La inversión fue de $63 millones.
Cada organización recibió un monto máximo de $2 millones de adjudicación para su proyecto, que deberá ejecutarse hasta abril de 2018.