Preocupación en vecinos por inconcluso proyecto del colector de aguas lluvias en calle Arturo Prat

Preocupación en vecinos por inconcluso proyecto del colector de aguas lluvias en calle Arturo Prat

- en Los Andes
2318
En la imagen de archivo, la ejecución del proyecto en la calle Arturo Prat.

“Cuando se vengan las lluvias, no sé dónde van a ir a parar esas aguas”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario, Nancy Salinas

Preocupación existe entre los vecinos de Centenario, de las poblaciones y villas del sector sur de la ciudad de Los Andes debido a las obras inconclusas del proyecto del colector de agua lluvias que se ejecutó en calle Arturo Prat, luego que durante una conferencia de prensa ofrecida por el alcalde y directores de departamentos se afirmara que no se podrá ocupar este invierno la obra que demandó una inversión estatal que bordea los $2.500 millones.

Al respecto, Nancy Salinas Farías, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario, calificó de muy lamentable que estos trabajos no estén terminados como correspondan e indicó que se desconoce si el gobierno comunal está adoptando medidas para subsanar los inconvenientes.

“Ya va a llegar el invierno y ahí se van a ocasionar los mayores problemas, porque cuando se vengan las lluvias, no sé dónde van a ir a parar esas aguas y quienes van a sufrir las consecuencias será la gente que vive más abajo”, manifestó, añadiendo que conforme a lo que se indicó “el canal donde desemboca el colector tampoco tiene la suficiente capacidad para recibir el caudal”.

Por consiguiente, pidió que con suma urgencia se revise el proyecto y se trate de dar una solución a la brevedad. “Creo que se tendrá que hacer un estudio para ver qué se hace con esas aguas, a lo mejor construir pozos para que se acumulen y se ocupe en riego, pero hay que ver cómo se va a solucionar ese tema”.

“LA IDEA ES QUE NO VUELVA A SER UN RÍO”

La dirigenta recordó que este proyecto fue un anhelo por el que se luchó por muchos años, finalmente se logró y el propósito es excelente, “pero si no cumple el objetivo vamos a quedar iguales, porque la idea es que Arturo Prat no vuelva a ser un río y que cumpla la finalidad”, exigió.

Hizo presente que han recibido reclamos por conectores de aguas lluvias que quedaron mal instalados, lo que ha provocado en algunos puntos que se revienten las cámaras y salgan aguas servidas, viéndose afectados directamente los vecinos.

TRAMO CHACAY-BRASIL

Otra de las inquietudes es saber qué pasara con el tramo entre Chacay y calle Brasil. “Se había postulado un proyecto, creo que está aprobado, pero no sabemos mayores detalles. Ese sector no fue incluido en el otro proyecto, el que va a quedar sin pavimentar y es la parte más mala”, expuso la presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario.

SOLICITAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Finalmente, Nancy Salinas envió un mensaje al director de Tránsito y al alcalde para que se preocupen por otro tema que se está presentando luego de haberse entregado la pavimentación de dicha vía. “Lamentablemente, las partes buenas de Arturo Prat se han convertido en pista de carrera, por eso es importante poner reductores de velocidad”, solicitó.

Nancy Salinas Farías
Nancy Salinas Farías

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis