Existe preocupación y molestia entre las familias que habitan el camino internacional, entre los kilómetros 8 y 10, entre el Sauce y el puente Las Vizcachas, por el aumento de robos e intentos de robos que se han incrementado en las últimas semanas, los que son cometidos por un sujeto del sector que está completamente identificado.
Uno de los residentes, Jaime Madriaga, denunció que existe una ola de robo, y esta semana “ingresó nuevamente un delincuente a una de las casas donde había una señora adulto mayor sola, pero afortunadamente el perro guardián ahuyentó a este individuo”.
DENUNCIAS PREVIAS
Se quejan que aunque existen al menos dos denuncias previas y que el sujeto está individualizado por cada uno de los vecinos, no han tenido respuesta de las policías.
El denunciante señala que al menos 5 viviendas han sido objeto de robos o intentos de robo en el último tiempo.
Existe una red social de emergencia mediante la cual los vecinos denuncian las diferentes situaciones delictuales que los afectan.
CONOCIDO DEL SECTOR
“Igual el hombre sigue deambulando todo el día por el sector. Lo más preocupante es que es del sector, por lo cual conoce cada una de las propiedades de los vecinos y los horarios que se ausentan por motivos de trabajo, y no se ha hecho nada por detenerlo”, señaló Madriaga.
Formularon un llamado a la policía para que se tomen las medidas que corresponda y vayan en ayuda de estos vecinos que piden que puedan tomar detenido a este individuo.
AMENAZA CON ARMA BLANCA
Señaló que el hombre en varias ocasiones ha ingresado a diferentes domicilios con amenazas hacia los propietarios, “e incluso con arma blanca a amedrentado a los vecinos del lugar”.
Insistió que el antisocial está identificado, se entregó su nombre, características físicas y domicilio a la policía, “además presenta la mordedura del perro de la vivienda en la cual intentó cometer un robo esta semana. Los vecinos están molestos porque sienten desprotegidos, que no se toman los procedimientos que corresponden para terminar con estos delitos”.
MEDIDAS DE FUERZA
Expresó que los vecinos sienten que estas situaciones los arrastran a pensar que deben tomarse el camino para ser escuchados por las autoridades y lograr soluciones a sus problemas, “lo que no es la idea”.
En lo que va del mes prácticamente a diario el sujeto ha ingresado a diferentes propiedades, “y el individuo se pasea como ‘Pedro por su casa’, y como es campo le ha sido fácil violentar los cierres perimetrales de alambrada para entrar a robar. Ojalá nos escuchen las autoridades para se tomen las medidas que corresponden”.
En los próximos días los vecinos se organizarán y tomarán medidas para hacerse escuchar ante las autoridades pertinentes”. “Queremos que las policías, por ejemplo, efectúen más patrullajes por este sector del camino internacional”.
Se sienten desamparados, y les recuerdan a las autoridades que ellos también son habitantes de Los Andes y merecen que también les den protección y soluciones a sus problemas.