Preocupación por avance en mesas de trabajo y continuidad de temas ante renuncia del Seremi de Transportes

Preocupación por avance en mesas de trabajo y continuidad de temas ante renuncia del Seremi de Transportes

- en Los Andes
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El dirigente Roberto Osses planteando los temas de interés al ex Seremi Cannobio durante una reunión efectuada en la Gobernación Provincial de Los Andes.

Expuso el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de la provincia de Los Andes

Como una situación preocupante calificó la renuncia del ex Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio Opazo, el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de la provincia de Los Andes, Roberto Osses Olivares, la que fue pedida por el intendente Gabriel Aldoney y que fue adoptado debido a diferencias con el nivel central.

Al respecto, el dirigente señaló que esta medida y el cambio de autoridad regional podría volver a cero las mesas de trabajo que se establecieron, a la vez de arriesgar la continuidad temas en los que se había avanzado y que son de importancia para la ciudad y la provincia.

Indicó que entre las materias se cuentan el uso de los dineros contemplados en la Ley Espejo o Fondo Compensatorio del Transantiago, “que veníamos planteando y solicitando desde el día 21 de Noviembre del 2014 en reuniones realizadas en la Gobernación Provincial de Los Andes, en las oficinas de la Seremia en Valparaíso como también en la exposición efectuada ante el ministro del ramo, Andrés Gómez, en su última visita a la ciudad de Los Andes”.

Agregó que igualmente se estaban abordando materias relativas a las vías de conectividad entre las comunas de la provincia, particularmente San Esteban-Los Andes y la habilitación de un by pass desde avenida Hermanos Clark hasta avenida San José de las Hermanas Hospitalarias; la instalación de semáforos vías de mayor conflicto, entre estas la rotonda Carlos Díaz, avenida Hermanos Clark en el ingreso a Villa El Mirador, avenida Santa Teresa con avenida Perú, y avenida Chacay con calle Arturo Prat; el mejoramiento de las calzadas por donde circula el transporte público, la hoja de ruta para los servicios rurales y la implementación del programa de gobierno “Renueva tu Colectivo”.

Osses sostuvo que todos estos temas “lamentablemente pueden quedar truncos, porque teníamos un importante progreso. Por ejemplo, en el caso de los semáforos el ministro quedó con el compromiso de enviar un equipo de la Sectra para poder avanzar y finiquitar este tema, porque nosotros tenemos este petitorio desde noviembre de 2014, cuando se realizó el paro de la locomoción colectiva a nivel nacional”.

SEREMI (S): PROFESIONAL DE BASTANTE TRAYECTORIA

El dirigente rescató que la autoridad que asumió en calidad de Seremi subrogante, Maritza Robledo, es una profesional “de bastante trayectoria en la Sermia de Transportes, conoce nuestros temas y también nos ubica como dirigentes, lo que da amplia garantía que los temas planteados podrán ser abordados en los mismos términos que ya se encuentran presentados”.

Ante este cambio de secretario regional ministerial, el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos llamó a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto, ya que lo alcanzado hasta hora en las materias de interés para el gremio y la comunidad “no podemos dejar que se pierda”.

El terreno en donde se proyecta el bypass entre las avenidas Hnos. Clark y San José.
El terreno en donde se proyecta el bypass entre las avenidas Hnos.
Clark y San José.

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