Una banda juvenil compuesta por cinco individuos jóvenes, entre ellos uno en silla de ruedas, está operando en el comercio establecido de las comunas de Los Andes y San Felipe robando diversas especies.
El último delito lo cometieron en el local de la Carnicería Bifesur de Santa Rosa 501 esquina Las Heras de Los Andes donde ingresaron alrededor de las 12:25 horas en pleno horario de atención de público.
Su modus operandi consistió en ingresar paulatinamente uno tras otro, luego simulando ser clientes comenzaron a observar los productos que se encuentran en las vitrinas refrigeradas. Seguidamente y de manera coordinada realizaron labores distractivas llevando a los dependientes a otros puntos del local.
Una vez que logran distraer el personal uno de los jóvenes levantó el vidrio de la vitrina procediendo a sustraer 9 paquetes de chorizos y 7 de vienesas que ocultó en un bolso que portaba el joven que se encontraba en silla de ruedas.
Cuando intentaron abrir otra vitrina para sustraer cortes de carne y piezas de queso fueron descubiertos, procediendo a retirarse tapidamente del local.
Mientras huían amenazaron al personal que había salido del local tras ellos.
El administrador de la carnicería avaluó el robo en la suma de 35 mil pesos.
Existe preocupación en el comercio por la presencia de esta banda juvenil que desde hace algunas semanas se encuentra operando en el comercio de Los Andes y San Felipe. Anteriormente fueron vistos robando en el supermercado Mayorista 10 de la vecina ciudad.
El mismo día que robaron en la carnicería de Los Andes fueron divisados en el supermercado Express de Líder y una farmacia del Espacio Urbano.