Un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que refuerce las medidas de autocuidado como el correcto uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos ante el preocupante aumento de los casos de covid-19 detectados en distintas comunas de Aconcagua -principalmente de Los Andes y San Felipe-, formularon las directoras Susan Porras e Iris Boisier del Servicio de Salud Aconcagua y el alcalde Manuel Rivera.
RELAJAMIENTO DE LA POBLACION
Durante el análisis de la situación que abordaron las autoridades, el alcalde Manuel Rivera atribuyó el aumento de contagios al relajamiento de la población durante los días previos de las compras navideñas, con aglomeraciones que se registraron en los distintos establecimientos comerciales. (ver nota página Nº 7)
SE DUPLICARON LOS CONTAGIOS
Por su parte la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, reconoció que las cifras de contagios se han duplicado en relación a los números de los meses anteriores de octubre y noviembre. Para ello anunció que se dispondrá de un aumento en el número de camas críticas para enfrentar una situación que puede tornarse crítica y para la cual tenemos que estar preparados, dijo.
Con relación al Hospital de Los Andes, indicó que se cuenta con ocho camas, pero la cifra aumentará a diez en el curso de estos días.
Con relación al proceso de vacunación para enfrentar la pandemia, Iris Boisier anunció que a fines de enero se espera la llegada de las primeras dosis que serán utilizadas en la inoculación del personal de primera línea de los hospitales de Los Andes y San Felipe, vacunación que no obstante será aplicada en forma voluntaria al personal.