Municipio habilitará acceso a villas Los Azules y Portales
La Municipalidad de Los Andes ya prepara la entrega de los primeros tramos repavimentados de calle Arturo Prat, arteria que está siendo sometida a un completo mejoramiento, que incluye la construcción de un gran colector de aguas lluvia y una carpeta de hormigón de alta resistencia.
El alcalde inspeccionó las faenas e informó que en los próximos días se habilitará el tránsito vehicular en el tramo donde se ubican los accesos a las villas Los Azules y Diego Portales. Asimismo, señaló que se avanza en la conclusión del hormigonado entre avenidas Santa Teresa y Raúl Vargas, completando ya cerca de 500 metros lineales repavimentados.
Navarro subrayó que la obra continuará avanzando según lo programado, dando ahora paso a la realización de trabajos en sectores que aún no han sido intervenidos. “Vamos a completar ya casi un tercio de la repavimentación y un porcentaje de avance aún mayor en la construcción del colector, lo que nos va a permitir entregar muy pronto las primeras etapas listas y comenzar a intervenir en nuevos tramos”, explicó.
El jefe comunal recordó que, tanto la construcción del colector como la repavimentación de calle Arturo Prat, tienen un plazo de ejecución de 600 días y concluirán el segundo semestre de año 2016. El proyecto es una iniciativa del municipio andino y es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).