Presbítero Mauricio Cruz Lolas retorna a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Los Andes

Presbítero Mauricio Cruz Lolas retorna a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Los Andes

- en Los Andes
1624
Presbítero Mauricio Cruz Lolas, quien retomará a la conducción de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Los Andes.

Tras constatarse la falta de fundamentos de las denuncias en su contra.

El padre Mauricio Cruz Lolas retornará al cargo de párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Los Andes, luego de concluir una investigación en su contra por supuestos malos manejos de administración y gestión de los recursos mientras permaneció en San Esteban, denuncias que finalmente resultaron ser falsas.

CARGOS INFUNDADOS

Como se recordará, el Obispado de San Felipe informó en su oportunidad a la comunidad «que se recibió una denuncia en contra del sacerdote Mauricio Cruz Lolas, por mala administración y gestión de los recursos durante el período que fue Párroco de San Esteban, por lo que se realizó una investigación previa.

En virtud de lo anteriormente expuesto, luego de haber discernido la situación y de escuchar al Consejo de Gobierno, se ha ordenado el inicio de un Proceso Administrativo Penal, de manera que se pueda resolver si tales acusaciones son ciertas o no.

Como medida preventiva se ha determinado el cese en oficio de párroco de Santa Rosa de Los Andes del sacerdote Mauricio Cruz Lolas, mientras dure el proceso. No obstante, no tiene restricciones en el ejercicio del ministerio.

Durante el periodo que dure dicho proceso el presbítero Omar Orellana Manríquez asumirá como administrador de la Parroquia Santa Rosa, con la colaboración del sacerdote Armando Jara Schneider y la cercana atención del Vicario general, Roberto Gilbo csc.»

DECLARACION  DEL OBISPADO

Al respecto el Obispado de la Diocesis de Aconcagua, que agrupa a las comunidades católicas de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, dio a conocer la siguiente declaración donde deja en claro la falta de fundamento en las circunstancias que fueron presentadas en contra del padre Cruz Lolas:

«1.- Ha concluido el proceso administrativo penal instruido por el Administrador Apostólico, Jaime Ortiz de Lazcano, por una denuncia por mala administración y gestión de los recursos, ordenado en el mes de abril pasado en contra del Pbro. Mauricio Enrique Cruz Lolas.

2.- Luego de un acucioso trabajo investigativo, y de manera unánime, se ha comprobado la falta de fundamento en las circunstancias que fueron presentadas en su contra. Es por esto que el Padre Mauricio Enrique Cruz Lolas se integrará nuevamente a su cargo de párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima en la ciudad de Los Andes.

3.- El Administrador Apostólico lamenta profundamente el daño que estas acusaciones han provocado en la honra y buena fama del Padre Mauricio. No obstante, desde el Obispado de San Felipe se ha procedido en todo momento a norma de derecho.

4.- Se agradece enormemente al Padre Omar Orellana Manríquez por el servicio realizado durante los meses que duró el proceso en la Parroquia de San Rosa, como administrador parroquial.

El Obispado de San Felipe manifiesta su firme compromiso con la transparencia y la justicia».

José Fernández Miranda

Encargado de

Comunicaciones

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis