Marcos Eriza, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, entregó su respaldo a la iniciativa de construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad.
Eriza señaló que en representación del comercio establecido de la zona céntrica de la comuna, que en Los Andes se necesitan obras de adelanto, “según lo que tenemos cada uno como visión de ciudad”, argumentando que las cosas anteriormente “a lo mejor se manejaron de una mala manera y que llegaron a instancias en que el municipio terminó demandado. Ahora se llegó a este acuerdo con el Concejo Municipal, de hacer los estacionamientos por calle Santa Rosa”.
El vocero del gremio del comercio agregó: “siempre hay que ver los detalles de cómo se van a desarrollar las cosas, entendemos como organización que este es un proceso que está recién comenzando, que son solamente los estudios de suelo, que las personas que se sienten afectadas por esta obras van a poder recurrir a los organismos que corresponden y que sí hay una problemática: se necesita dar una solución a la gente que necesita estacionarse”.
El presidente de la Asociación de Comerciantes finalizó señalando que este proyecto también permitirá que la Plaza de Armas efectivamente sea un foco de área verde, al no tener –en un futuro– estacionamientos en su superficie: “se ganaría que alrededor de la plaza no se estacionarían más autos, se cumplirá mejor la función de área verde”.