Pesar por lamentable deceso de José Barraza Vicencio. Ayer fueron sus exequias
Después de una misa por su descanso eterno que se ofició a las 16:00 horas en la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas, la tarde de ayer en el Cementerio Parroquial de Los Andes se realizó el funeral de don José Manuel Barraza Vicencio, actual presidente del Club de Rayuela Unión El Cobre, quien perdiera la vida a la edad de 74 años a consecuencia de un lamentable accidente que provocó la consternación entre sus familiares, amistades, vecinos y socios.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, la tarde del viernes el dirigente estaba con otras personas en la sede del club que se encuentra en la parte posterior de la Villa Trasandino en la ciudad de Los Andes.
Alrededor de las 17:00 horas y en los momentos que realizaba reparaciones de la techumbre sobre las canchas, el malogrado presidente, que estaba sobre una escalera, “al efectuar una maniobra perdió estabilidad, cayendo desde una considerable altura sobre una baranda divisoria de las canchas y luego de cabeza sobre el pavimento”, informó el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
Ante lo sucedido, recibió primeros auxilios de quienes le acompañaban y se solicitó en forma inmediata una ambulancia, paramédicos del Samu que lo asistieron en el lugar y tras estabilizarlo lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica.
Producto de la gravedad de las lesiones se dispuso la derivación posterior del paciente al Hospital San Camilo de San Felipe, sin embargo cuando la ambulancia iba en el trayecto su estado de salud se complicó y dejó de existir.
Del fatal desenlace se informó a Carabineros, que realizaron las primeras diligencias policiales en el lugar donde estaba la ambulancia y también en la sede del club, informando al fiscal de turno que dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, que continuaron con el procedimiento en los lugares relacionados con la investigación.
Se efectuaron los peritajes y se estableció que lo acontecido fue un hecho accidental, determinándose como causa inicial de la muerte un traumatismo cráneo encefálico, lo que debía ser corroborado con el examen de autopsia.
DEJA A SU SEÑORA Y SEIS HIJOS
A su fallecimiento, José Barraza Vicencio deja a su señora Verónica Calderón Arenas, a sus hijos Solange, Lorena, Ariel, Óscar, Cristián y Yerko, y nietos.
Era vecino de la Villa Minera Andina y su velatorio se efectuó durante el fin de semana en su domicilio del pasaje San Ramón, hasta donde llegaron numerosas personas a expresar las condolencias a los familiares y a despedir al difunto, lo que también ocurrió durante sus exequias.
Cabe hacer presente que durante su vida laboral fue trabajador de Codelco División Andina.
Junto con ser presidente del Club de Rayuela El Cobre, del que era socio hace aproximadamente 10 años, también pertenecía junto a su señora al Club del Adulto Mayor San José de Los Chacayes.