Presidente nacional del PDC, Fuad Chaín, resaltó trayectoria política de Patricio Barros

Presidente nacional del PDC, Fuad Chaín, resaltó trayectoria política de Patricio Barros

- en Los Andes
2396
El presidente nacional del PDC, Fuad Chain, despidió los restos del presidente comunal y ex alcalde de Calle Larga, Patricio Barros Viguera, a nombre de la colectividad durante su sepelio en el Cementerio Parroquial de Los Andes

Ante el pesar de su esposa e hijos, otros familiares y sus numerosas relaciones y amigos, el pasado viernes se llevó a efecto el funeral del empresario turístico del rubro gastrómico, Patricio Barros Viguera, cuyo deceso ocurriera el miércoles 17 de octubre en su residencia al interior del Centro de Eventos, Restaurant y Hostal Arunco de avenida Argentina.

Luego de una misa en la Parroquia Santa Rosa, sus restos fueron conducidos al Cementerio Parroquial de Los Andes.

Al sepelio, entre otras autoridades, asistió el presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chaín, quien despidió sus restos en el camposanto y destacó la trayectoria política y empresarial del extinto.

Por su parte, Guillermo Zenteno, a nombre del sector empresarial, despidió a Patricio Barros en los siguientes términos:

«A nombre de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua de la cual Patricio fue su presidente hasta hace unos meses, alzo mi voz en este significativo instante.

Hoy despedimos a un hombre bueno.

Nuestro amigo y compañero dirigente, nos ha precedido.

Deja en su familia y en sus amigos un testimonio de hombre de bien.

Comprometido con su fe y ejemplo en el amor a su esposa Claudia y a sus hijos.

Un hombre de mirada generosa que llenó su vida de afecto y cariño hacia los demás.

Acá está su esposa y sus hijos quienes fueron depositarios de toda su preocupación.

Construyó su vida junto a ellos.

En sus aspiraciones terrenales su familia fue siempre protagonista.

Para muchos de nosotros fue ejemplo como esposo y padre.

Tuvo siempre en su vida un norte muy claro: Compromiso y servicio hacia los demás.

Su juicio alejado de los extremos y con una permanente tendencia a encontrar acuerdos, a buscar alternativas que contribuyeran a que todos alcanzaran sus metas, fue su disposición personal permanente.

Como directivo de nuestro sector turístico por más de 20 años siempre manifestó ideas innovadoras, proponiendo acciones que resaltaran los valores aconcagüinos. Siempre fue también generoso para apoyar ideas que significaban ampliar las actividades comerciales de todos.

Entusiasta y comprometido con nuestro turismo aconcagüino. Recuerdo viajes a Buenos Aires y Mendoza para participar en importantes ferias del turismo latinoamericano. Dando a conocer lo nuestro y trayendo ideas de folletos y programas para aportar a lo existente.

Hoy cuando ya no está con nosotros, su recuerdo y valores personales quedarán siempre en quienes lo conocimos y compartimos su vida.

Su familia, su esposa, hijos, nietos y amigos tendrán siempre en él a un faro que guiará sus vidas hacia lo que muchos hombres aspiran en este mundo y que él lo encarnó hasta el final: Que los valores y convicciones más íntimas de la persona integren su actuar, siendo siempre fiel y consecuente entre lo que se es y lo que muestra».

Patricio Barros Viguera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis